No podrán avanzar con la privatización del Banco Nación
congreso. El lunes empiezan a tratar de nuevo la Ley Ómnibus con cambios. En febrero había fracasado y volvió a comisiones.
Barajar y dar de nuevo. El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría al reformulado proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos (más conocida como Ómnibus), la iniciativa que presentó el gobierno del presidente Javier Milei para avanzar en reformas económicas, financieras, laborales y sociales.
El proyecto había sido rechazado en febrero, en medio de una fuerte protesta popular en Plaza Congreso, y retornó a las comisiones donde fue reestructurado.
La sesión quedó programada para el lunes y martes. Unión por la Patria y el Frente de Izquierda presentaron dictámenes de rechazo, y dentro de HCF los cinco diputados de la Coalición Cívica firmaron su propio dictamen de minoría, al igual que los dos socialistas santafesinos (Mónica Fein y Esteban Paulón) y Margarita Stolbizer.
En medio de la reformulación, el oficialismo se vio obligado a dar marcha atrás con la privatización del Banco Nación y lo eliminó del listado de empresas estatales que quieren rematar. Además, volvieron a poner en el texto los impuestos al tabaco.