La Unión | LOMAS

Otermín, en la previa del 1º de Mayo: "Nos tenemos que organizar para resistir"

Contra el Gobierno nacional. El Intendente de Lomas participó de un encuentro organizado por la CGT Regional Lomas de Zamora en la antesala de la marcha del Día del Trabajador y el paro general.

Funcionarios y dirigentes participaron del acto en la Cmara de Comercio

Funcionarios y dirigentes participaron del acto en la Cámara de Comercio.

A pocos días de la movilización del 1° de Mayo y el paro nacional del 9 de mayo convocado por las centrales sindicales, la CGT Regional Lomas de Zamora organizó un encuentro en la Cámara de Comercio e Industria con la presencia de funcionarios y dirigentes sociales de ambas CTA y la UTEP, que hicieron fuertes críticas a las políticas de ajuste que viene llevando adelante el Gobierno nacional.

"Nos tenemos que organizar para resistir a algo que quiere hacer el actual presidente que es romper con la argentinidad y con los trabajadores que son los que componen algo que en otros países de América latina no está porque por ahí no pasó el peronismo, un movimiento que logró cambiar para siempre la historia argentina con salarios que les permiten a las personas algo más que sobrevivir", expresó el intendente Federico Otermín.

Y agregó: "Milei busca un modelo de país en donde el salario sea lo más bajo y hoy es muy caro sobrevivir en Argentina. No puede ser que sea tan caro comer en nuestro país, es realmente inaceptable y por eso tenemos que prepararnos para resistir y luchar en paz, tanto en las calles como con nuestras familias, para que el poder vea que el plan económico que tienen no es posible llevarlo a cabo".

Organizaciones gremiales y agrupaciones políticas formaron parte del acto que se desarrolló este jueves en la institución lomense ubicada sobre la calle Acevedo 48. Allí remarcaron la necesidad de seguir fortaleciendo las movilizaciones en las calles para hacerle frente a un Gobierno Nacional que cada día perjudica más a trabajadores, jubilados y familias.

"Vamos a acompañar y a movilizarnos porque creemos que todos tenemos el derecho a trabajar y vivir dignamente. Nuestra propuesta de futuro es la felicidad del pueblo. Y eso se logra con trabajo, derechos y oportunidades. Nos preparamos para un tiempo histórico que ya comenzó. La Patria es de todos y la tenemos que defender", sintetizó. 

"Hay que reconocer el esfuerzo que vienen haciendo los dirigentes sindicales de Lomas de Zamora, marcando el pulso de la resistencia a Milei. El triunfo del poder es dejarnos reducidos a la individualidad y este tipo de encuentros los ponen muy incómodos porque generan multitud y pueblo en la calle", señaló Otermín, y destacó: "Hay que estar todos juntos, los que trabajan en una empresa en blanco con su sindicato y los compañeros que están en la calle, también organizados, para decirles que con el hambre de la gente no se jode nunca más y que somos muchos más los que queremos construir un país mejor y que lo vamos a hacer".

El triunfo del poder es dejarnos reducidos a la individualidad y este tipo de encuentros los ponen muy incómodos porque generan multitud y pueblo en la calle.

"Yo quiero que el pueblo de Lomas de Zamora sea feliz y para eso tienen que tener trabajo, dignidad, poder ir a la universidad, tener un empleo en buenas condiciones, dirigentes que los defiendan y paritarias que hagan crecer su poder adquisitivo. Es mentira que no hay plata, hay de sobra y la quieren toda los empresarios que son los jefes de Milei", enfatizó el Intendente, quien recordó que "es la primera vez en la historia que el Municipio de Lomas no recibe ningún tipo de recurso del Estado Nacional, afectando a la obra pública que es fundamental para que la gente tenga dignidad".

Y cerró: "Hay dos cosas invencibles: la memoria y el amor propio del pueblo. Con esa certeza, desde Lomas planteamos el gobierno de la comunidad, una respuesta política al modelo de deshumanización e individualismo de Milei."

El próximo miércoles 1° de mayo habrá una movilización por el Día del Trabajador con la consigna "La Patria no se vende". Miles de personas se concentrarán en Paseo Colón e Independencia, donde está ubicado el Monumento al Trabajo. Y el 9 de mayo realizarán un paro general de 24 horas, que será el segundo desde que asumió Milei.

"Estamos en una situación impensada, que avanzó de manera muy veloz y con un presidente que ahora habla de un determinado superávit que claramente es una mentira. Nuestros jubilados perdieron 40% de poder adquisitivo, las provincias tienen menos recursos, no actualizaron los fondos para las universidades que no van a poder funcionar para el segundo semestre, frenaron toda la obra pública dejando a 100 mil compañeros sin laburo y tanto las pymes como las fábricas están dejando de producir, generando que haya menos empleo y más despidos", indicó el secretario general de la CGT Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburu, y agregó: "El panorama es muy complicado y hace falta una política comprometida y organizada con todos y todas porque no vamos a poder solos. Nos está pasando la peor tragedia argentina desde el año 83 para acá, entonces tenemos que hacer una marcha, un paro contundente y un gran esfuerzo para que todo el peronismo esté junto".

El encuentro también contó con la presencia del secretario general de la CGT Regional Lomas, Juan Vanati; el secretario adjunto de la CTA Autónoma, Matías Frontera; la secretaria general de la CTA de los Trabajadores, Adriana Grandoli; y el representante de la UTEP, Javier Godoy