La Unión | LOMAS

Darán una capacitación de primeros auxilios para escuelas de Lomas

Gratuita. Docentes y no docentes podrán participar del encuentro que se realizará el 8 de mayo en el Teatro del Municipio. 

La capacitación estar a cargo de la Secretaría de Salud

La capacitación estará a cargo de la Secretaría de Salud.

Una persona con conocimientos en primeros auxilios puede actuar ante una situación crítica y salvar vidas. Desde el Municipio dictarán una capacitación gratuita para docentes y trabajadores de las escuelas de Lomas.

La jornada se realizará el miércoles 8 de mayo, de 8 a 12, en el Teatro del Municipio, ubicado sobre Manuel Castro 262. Profesionales de la Secretaría de Salud abordarán diferentes temas como la diferencia entre urgencia y emergencia; las características principales y elementos de un botiquín; y cuáles son los pautas a tener en cuenta para llamar al servicio de emergencias médicas.

También brindarán detalles sobre cómo brindar primeros auxilios ante heridas, hemorragias, fracturas, esguinces, luxaciones, convulsiones, desmayo simple y trastorno metabólico relacionado a la glucemia (hipo/hiperglucemia). Los docentes y no docentes interesados en participar tienen que completar este formulario con sus datos. A la capacitación podrán sumarse hasta 2 personas por escuela.

A través de jornadas en espacios públicos e instituciones, el Municipio sigue multiplicando los cursos en primeros auxilios. La semana pasada dieron una capacitación abierta de RCP en el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Banfield, donde más de 60 personas participaron de una clase teórica y práctica.

También hubo encuentros destinados a estudiantes de la Secundaria N°23 y del Modelo Lomas. Otra de las iniciativas destacadas es la Brigada Joven de Rescatistas, que por segundo año consecutivo desarrolla capacitaciones gratuitas en salud comunitaria para chicos y chicas de 10 a 17. Durante los encuentros de formación en diferentes parques de la ciudad aprenden técnicas de RCP, maniobras de Heimlich, quemaduras, extricación en personas accidentadas, métodos de curación y emergencia en inundaciones.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS