La Unión | Protagonistas

Nicolás Da Campo, con el foco en que Temperley vuelva a ganar de local

PRIMERA NACIONAL . El mediocampista del Gasolero palpitó el próximo partido ante Estudiantes de Río Cuarto, en el estadio Alfredo Beranger.

Nicols Da Campo evaluó el presente del Gasolero

Crédito: Prensa Temperley

Nicolás Da Campo evaluó el presente del Gasolero.

La igualdad conseguida por Temperley ante Colón, no significó un partido más. Si bien el encuentro terminó 1 a 1, se trató de un empate conseguido en condición de visitante ante uno de los líderes de la zona B de la Primera Nacional (25). Para que cobre valor, ahora el Gasolero deberá ganarle a Estudiantes de Río Cuarto, cuando lo reciba, 15.30, el domingo, en el estadio Alfredo Beranger

Uno de los protagonistas del encuentro ante el Sabalero fue Nicolás Da Campo, quien evaluó lo realizado en el Brigadier General Estanislao López. El mediocampista, además, dio vuelta la página de este compromiso y anticipó el siguiente compromiso ante el León del Imperio.

"El punto sirve siempre y cuando lo hagamos valer de local, es lo que necesitamos. También vale la manera en la que el equipo empata. En el primer tiempo los fuimos a buscar, y manejamos el juego. El segundo fue más complicado, pero dado el contexto y al ser visitante se vuelve más valioso", señaló en diálogo con el programa "Locos X Temperley".

Temperley se ubica en la octava posición de la Zona B de la Primera Nacional, con 16 puntos, dentro del lote de equipos que disputarían el Torneo Reducido. Tras la salida de Pablo Frontini, la dirección técnica se encuentra a cargo de Mariano Campodónico, de manera interina. Y en este último tiempo, mientras los dirigentes del club buscan DT, el Talismán sumó dos unidades: una en el 1-1 ante Almirante Brown, otra con el 0-0 ante el Sabalero.

"Primero nos tenemos que enfocar en el torneo y en tener ben partido ante Estudiantes de Rio Cuarto y ganar. Nos merecemos ganar los partidos de local, pero esto es fútbol y acá no se trata de merecer sino de hacerlo. El equipo es difícil, pero tenemos que empezar a ganar de local para darnos una alegría a nosotros y a la gente que nos apoya, se lo merecen", aseguró el volante de 29 años.

Respecto a la igualdad ante al elenco santafesino, Nicolás Da Campo destacó la actuación del arquero Francisco Rago, quien tuvo atajadas "claves" que evitaron que el Celeste cayera en el estadio que también se lo conoce como Cementerio de los Elefantes.

"Si bien ellos empezaron a venir por una cuestión de localía y empuje, nosotros lo teníamos controlado, Pancho nos salvó, tuvo atajadas claves y eso nos da confianza. Nos sentimos bien parados en la cancha, no sufrimos el partido, estábamos dispuestos a ganarlo. Siempre nos mantuvimos tranquilos y ordenados que es la clave para hacer un buen partido", subrayó.