La Unión | DEPORTES

Pasó por Banfield, debutó en Temperley y desbordó de felicidad

PRIMERA NACIONAL. El entrenador del Gasolero, Mariano Campodónico, lo envió al campo de juego a los 20 minutos del complemento en el partido ante Colón de Santa Fe.

Los juveniles del Celeste

Crédito: Prensa Temperley

Los juveniles del Celeste.

En el empate ante Colón, Lucas Richarte debutó con la camiseta de Temperley y cumplió el sueño que persigue todo chico cuando decide ser futbolista profesional. Formado en las divisiones inferiores del club, se desempeña como mediocampista y suplantó a Juan Imbert, en la segunda etapa del encuentro disputado en Santa Fe

El juvenil de 20 años llegó al club de Turdera en 2022, con edad de Quinta División, después de haber tenido un paso por Banfield. En diálogo con el programa radial "Locos x Temperley", brindó detalles sobre su primera aparición oficial en el primer equipo del Celeste.

"Me tocó un partido difícil, pero lo esperé mucho tiempo y estoy muy contento. Intenté estar tranquilo para hacer lo mejor que pudiera. Al momento de debutar pensé en mis viejos, mi familia, quienes me acompañan siempre", señaló. 

Richarte, además, se refirió a la "oportunidad" que tienen otros juveniles como en su caso de hacer sus primeras experiencias en el plantel profesional debido a que Campodónico los conoce por haberlos dirigido en las categorías formativas, como Lautaro Torres o Mathías Lugo.

"Tenemos una oportunidad grande porque el 'Tanque' nos conoce de la Reserva, y lo tenemos que aprovechar. Hay un muy buen grupo y esperamos que lleguen a hacerlo la mayor cantidad jugadores posibles", aseguró.

Y quien destacó el debut de Richarte, justamente, fue el DT interino del Gasolero, que lo envió al terreno de juego a los 20 minutos del complemento en lugar de Imbert. "Él me dio mucho el año pasado en Reserva, lo hizo muy bien y para mí está a la altura para jugar en la Primera de Temperley, así como muchos chicos del club, tanto Lauty Torres, como Lugo. Hay que llevarlos de a poco y ponerlos en momentos de no prenderlos fuego. Lucas tuvo un buen partido y respondió bien, tenía mucha confianza en él y la verdad que lo hizo muy bien", resaltó Campodónico.

Tras la igualdad ante el Sabalero, el Celeste comienza a pensar a en su próximo compromiso en el que recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, en estadio Alfredo Beranger.

Temas Relacionados
Ver más: