La Unión | DEPORTES

Mariano Campodónico, entre la "ansiedad" y su "futuro" en Temperley

Tras su debut. El DT de la Reserva dirigió ante Almirante Brown tras la salida de Pablo Frontini. "Mentiría si dijera que no", dijo sobre la chance de quedarse.

Campodónico al frente del plantel

Crédito: Prensa Temperley

Campodónico al frente del plantel.

Los últimos días de la semana no fueron tranquilo para Temperley. En la previa del partido frente a Almirante Brown se produjo la salida del entrenador Pablo Frontini, distanciado con algunos integrantes del plantel como consecuencias de sus medidas disciplinarias.

Sin mucho tiempo para pensar y diagramar el encuentro con el Mirasol, la dirigencia tomó la decisión de que Mariano Campodónico, DT de la Reserva, se hiciera cargo del equipo hasta contratar a un nuevo cuerpo técnico con vistas al resto de la temporada.

Temperley no le pudo regalar un triunfo a su gente en el centenario del estadio Alfredo Beranger. Como local registra cuatro empates consecutivos, en cinco presentaciones. "Una desgracia de entrada que no pudimos arrancar ganando con el penal, porque me parece que ese era el momento justo porque habíamos empezado a encontrarle a vuelta a Almirante. Lo importante es que no se perdió y que los chicos dejaron todo dentro de la cancha", confió el entrenador sobre la incidencia del penal que Ramiro Martínez le atajó a Luis López.

Cuando le consultaron por la salida de Facundo Krüger en el entretiempo, manteniendo a Luis López en el campo de juego, Campodónico fue claro en su mensaje. "Me pareció que tenía que sostenerlo a Luis, porque había errado un penal, fui compañero de él y sé que me puede dar mucho más de lo que me está dando. Me decidí por él. Por ahí si hubiera errado el penal 'Facu', lo hubiera sacado a Luis. Son cosas que uno tiene y sabe manejar en esos momentos y por ahí la experiencia de Luis nos podía dar mucho más o menos", explicó.

La semana entrante será clave para saber si el "Tanque" seguirá entrenando al plantel y si estará dirigiendo frente a Colón de Santa Fe. Al respecto, dijo: "Yo estoy a disposición de mi club, de la dirigencia y de los chicos que manejan el fútbol profesional. Yo creo que ningún técnico que se haya criado acá en el club y que le pasaron las cosas que me tocaron pasar en el caso de la quiebra y un montón de cosas, con mi hermano (Pablo, arquero) jugando casi 10 años acá y siendo hincha del club, mentiría si dijera que no. Pero estoy a disposición del club y de lo que la dirigencia y el cuerpo de fútbol profesional necesite".

El miércoles, el exdelantero dirigió el partido de Reserva que el Gasolero le ganó a Almirante Brown (3-1) como visitante y el viernes ya estaba dirigiendo la Primera. Sobre esto, contó cómo vivió el partido. "Con un poco de ansiedad, tratar de estar tranquilo para estar lúcido. Saber que hay muchos chicos que los vi acá de local, pero no conozco bien su manera de pensar, su manera de sentirse en el campo", comentó.

"Hubo muchos jugadores que por ahí uno al sentarse a hablar y preguntarle dónde se sentía más cómodo porque por momentos caso Chucky (Lucas Baldunciel), que con Pablo (Frontini) jugó de extremo, cuarto volante, suelto por derecha o por izquierda. A mí me gusta que el jugador se sienta cómodo y juegue donde lo sienta. Después en el transcurso del partido vi que lo podíamos ganar, llegó el penal (de Temperley), el penal desafortunado de ellos, estoy justo ahí y veo que la pelota pica en el pasto mojado y medio que le pega en la mano a Jorge (Scolari), pero me quedo con la entrega y que lo fuimos a buscar siempre", agregó.

Asimismo, el técnico también tocó el tema de Lucas Angelini, separado del plantel y conflicto que rebasó el vaso para la salida del cuerpo de Pablo Frontini. "Cuando me tocó agarrar el plantel Lucas no estaba con nosotros, estaba apartado por un tema, no sé bien que pasó. Tampoco me interesa porque fue algo que se tiene que manejar puertas adentro y yo no estaba y no sé qué es lo que pasó. Lo conozco a Lucas, y hablar de algo que no sé es medio al 'pepe'", aclaró Campodónico.

Sobre Colón de Santa Fe, próximo rival, lanzó una pícara sonrisa y a modo cómico lanzó: "Está fácil la paradita". El Sabalero de Iván Delfino es puntero de la Zona B de la Primera Nacional, y el Gasolero lo visitará el próximo fin de semana en el estadio Brigadier Estanislao López.