La Selección Argentina, que finalizó con puntaje ideal el grupo J del Mundial 2026, enfrentará a su similar de Cabo Verde por los 16avos. de final. El ganador de este partido jugará en la próxima instancia con Egipto o Australia.
Comienza la etapa de definiciones en el Mundial 2026. Y la Selección Argentina no quiere sorpresas ante los africanos, una de las revelaciones.
La Selección Argentina, que finalizó con puntaje ideal el grupo J del Mundial 2026, enfrentará a su similar de Cabo Verde por los 16avos. de final. El ganador de este partido jugará en la próxima instancia con Egipto o Australia.
Este encuentro se jugará desde las 19, en el Hard Rock Stadium, de Miami, con el arbitraje del canadiense Drew Fischer, quién estará secundado por sus compatriotas Micheal Barwegen y Lyes Arfa, mientras que las mexicanos Katia García y Sandra Ramírez completarán el equipo arbitral designado. Televisan: TV Pública, TyC Sports, TyC Sports Play, Telefe, Mitelefe.com, Paramount+, DAZN, Disney+ Premium y DSports.
La Scaloneta ganó sus primeros tres juegos y está en camino de retener el título conseguido en Qatar 2022 frente a Francia. Sus triunfos frente a Argelia (3-0), Austria (2-0) y Jordania (3-1) lo ponen entre los favoritos del Mundial 2026.
Para Cabo Verde, debutante en Copa de Mundo, ya es un premio mayúsculo haber clasificado. Lo hizo como 2º del grupo H, siendo la revelación y empatando sus tres partidos: los dos primeros ante campeones mundiales como España (0-0) y Uruguay (2-2) y por último contra Arabia Saudita (0-0). Ahora, sueñan con dar el golpe con el defensor del título y tricampeón mundial.
Para la Selección Argentina será el quinto seleccionado africano al que enfrentará en una Copa del Mundo, y el primero en instancias decisivas. Por fase de grupos enfrentó a Camerún en Italia 1990; Nigeria en Estados Unidos 1994, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018; Costa de Marfil en Alemania 2006 y Argelia en Estados Unidos, México y Canadá 2026. Obtuvo siete triunfos y una derrota, ante los Leones Indomables.
Sin conformación oficial, el equipo es una incógnita. En la defensa, el central Cristian Romero entrenó a la par del grupo tras su lesión ante Austria y sería titular, mientras que en el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico recuperaría su puesto, tras ingresar en los minutos finales contra los europeos y completar los 90 minutos con Jordania luego de su desgarro en el sóleo. Saldría el lomense Facundo Medina, de buenos rendimientos en los dos primeros juegos.
Lionel Scaloni tendría decidido mantener a los cuatro del mediocampo, mientras que, el compañero de Lionel Messi en el ataque, sería Lautaro Martínez. El gol del Toro ante Jornada tuvo un valor especial, fue el primero en su cuenta personal en un Mundial y eso lo posiciona como titular sobre Julián Álvarez.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero o Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico o Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Thiago Almada; Lionel Messi y Lautaro Martínez o Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
Cabo Verde: Vozinha; Wagner Pina, Roberto Lopes, Diney Borges y Joao Paulo; Kevin Lenini; Ryan Mendes, Deroy Duarte, Jamiro Monteiro y Willy Semedo; Livramento. DT: Bubista.
Hora: 19. Árbitro: Drew Fischer (Canadá). Estadio: Hard Rock, Miami. TV: TV Pública, TyC Sports, TyC Sports Play, Telefe, Mitelefe.com, Paramount+, DAZN, Disney+ Premium y DSports.