miércoles 22 de abril de 2026
22 de abril de 2026
Torneo Proyección.

Banfield pegó primero y le gana a Lanús con uno menos

En el edición de Reserva del Clásico del Sur, el Taladro se puso en ventaja gracias a Jeremías Acosta y celebra en el Campo de Deportes. El local juega con 10.

Banfield le gana por 1 a 0 Lanús en el predio de Luis Guillón por la fecha 10 del Torneo de Reserva de la Liga Profesional, en un partido en el que el Taladro quiere una revancha de la derrota del primer equipo ante el Granate en la última edición del Clásico del Sur. El gol lo anotó Jeremías Acosta.

A los 25 minutos del segundo tiempo, Acosta aprovechó un resbalón de su marcador para encarar en soledad desde la mitad de la cancha y definió cruzado para poner en ventaja al local, que no la pasaba bien y juega con 10 desde los 5 minutos del complemento por la expulsión de Sandoval.

En el primer tiempo, el Taladro y el Granate no se sacaron diferencias y se llevaron poco peligro a las áreas. Ninguno terminó de imponer condiciones en el juego y por eso el empate es lo que mejor le queda al partido que se juega en el Campo de Deportes de Luis Guillón.

La previa de Banfield vs Lanús

Este partido podría significar una revacha para el Taladro, que hace unos días perdió por 1-0 contra el Granate en el enfrentamiento entre los planteles profesionales de ambos equipos, con la ilusión de dar el golpe de la jornada para enderazar su andar en el actual campeonato. Lo televisa LPF Play.

Para el Granate, por su parte, el partido tiene un valor extra además de ser el derbi barrial. El equipo de Román Martínez arrancó la jornada como uno de los líderes de la zona B junto a Boca y necesita de los tres puntos para matenerse en la cima sin depender de nadie. Por eso, el objetivo será ganar: ganar.

El último partido entre los equipos juveniles de Banfield y Lanús se disputó el año pasado, también en el Campo de Deportes que posee el club de Peña y Arenales en el Partido de Esteban Echeverría, y la victoria fue para los granates, que se impusieron por 2 a 1 gracias a los goles de Thiago Balbuena y Thomas De Martis.

Se viene el clásico de los pibes: cómo llegan Banfield y Lanús

Lanús, dirigido por Martínez, es uno de los principales animadores del certamen. Con 20 puntos, lidera la zona B y se perfila como un serio candidato a pelear por el título. Hasta el momento, acumula 6 victorias, 2 empates y apenas 1 derrota, y viene de empatar con Independiente Rivadavia en la última jornada.

Banfield, por su parte, viene en levantada después de un flojo comienzo. Las últimas dos victorias, ante Gimnasia de Mendoza y Godoy Cruz, cambiaron el ánimo después de una racha de siete partidos sin ganar, con 3 empates y 4 derrotas. Gracias a estos 6 puntos, salió del fondo de las posiciones y hoy se encuentra en la zona media con 9 unidades. Por eso, en el Clásico de Sur, buscará sostener su buen momento.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Así celebró Nazareno Colombo el ascenso de Los Andes con los hinchas.

Las más leídas

Te Puede Interesar