El Municipio trabaja para realizar un circuito turístico en la Laguna del Ojo. Tras la realización de un paseo peatonal iluminado sobre la costa, comenzó la primera etapa de asfaltado de las calles.

Quieren crear un paseo turístico.

La Laguna del Ojo fue parte de un gran cambio en los últimos años. No sólo se limpió gran parte de su superficie que estaba cubierta de camalotes, sino que también se hizo un cómodo paseo costero con mobiliario de descanso e iluminación.

En busca de conformar un circuito turístico dentro del distrito, el Municipio puso en marcha la primera etapa de asfaltado de las calles para acceder a la laguna. Esta semana comenzaron las obras sobre Aristóbulo del Valle, entre Biocca y Rivadavia, y avanzarán con el asfalto hasta Lavalle para finalizar el recorrido a unos 200 metros de la quinta histórica que perteneció al expresidente Juan Domingo Perón.

Las tareas de asfaltado continuarán posteriormente desde Biocca por San Luis hasta la altura de Rodríguez Peña, en donde se construirá una rotonda para redirigir el tráfico hacia la Laguna del Ojo.

El plan de poner en valor la zona fue planteado por el exintendente Daniel Di Sabatino, quien realizó la pavimentación e iluminación de la avenida Rivadavia desde Aristóbulo del Valle hasta Ruta 58 para consolidarla como una nueva entrada y salida a la ciudad mejorando su conexión con el resto del Conurbano; mientras que Gómez decidió seguir con el plan y completar la mejora de los accesos.

Las obras prevén que se instalen luminarias LED a lo largo de todo el trazado y se realicen tareas complementarias de señalización.