La Unión | LOMAS

Preparan a vecinos de Lomas para su ingreso al mundo laboral

Acompañados. El Municipio está realizando talleres gratuitos sobre armado de currículums, herramientas digitales y orientación vocacional.

Hubo varios encuentros durante las últimas semanas

Hubo varios encuentros durante las últimas semanas.

El ingreso al mundo laboral puede ser difícil para las personas que no tienen experiencia. Desde el Municipio están realizando capacitaciones gratuitas con el objetivo de orientarlas y brindarles diferentes herramientas.

Los jóvenes que forman parte del Programa Envión, en Fiorito, participaron de un taller de Introducción al Mundo del Trabajo organizado por el Imptce en el que incorporaron conocimientos sobre el correcto armado del currículum, herramientas digitales y orientación vocacional.

También hubo un encuentro destinado a los concurrentes del Taller Protegido de Producción, el Centro de Día "Aymara" y el Servicio TEA. "Se establecieron nociones básicas sobre armado de currículum, uso de plataformas digitales y aspectos importantes a tener en cuenta para iniciar la búsqueda laboral. También se tomaron fotografías de todos los participantes que utilizaremos durante la próxima jornada para profundizar la incorporación de perspectivas inclusivas y fomentar la inserción laboral", informaron desde el Imptce.

A su vez, el Imdipam inició la pasantía laboral en tareas administrativas en el Servicio TEA para los concurrentes del Taller Protegido de Producción. "Este programa tiene como objetivo preparar a jóvenes y adultos para que puedan acceder a oportunidades en el mundo laboral. Durante la pasantía, se trabajará en el desarrollo de diferentes habilidades laborales y el aprendizaje de recursos utilizados en el área administrativa", detallaron desde el área de Discapacidad en relación a la experiencia que se llevará a cabo durante seis meses con la participación de seis personas.

Mientras que la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia también desarrolló un taller de armado de currículum para jóvenes en el edificio Rocalom, ubicado en Lomas Centro. Los participantes formaron parte una jornada de reflexión enfocada en la planificación de sus proyectos de vida, habilidades e intereses académicos. Al finalizar se llevaron su CV impreso y un certificado de participación como reconocimiento a su dedicación y compromiso.