La Unión | LOMAS

Impulsan con herramientas el crecimiento de empresas y pymes de Lomas

Acompañamiento. El Municipio realizará un nuevo encuentro de articulación junto al Banco Provincia para el acceso a créditos, financiamiento y servicios. 

La jornada se realizar el próximo jueves en el Municipio

La jornada se realizará el próximo jueves en el Municipio.

Desde el Municipio siguen generando acciones para fortalecer el crecimiento de las empresas, pymes y emprendedores de Lomas. En esta oportunidad, realizarán un nuevo encuentro de articulación con el Banco Provincia para el acceso a créditos, financiamiento y servicios. 

La jornada se llevará a cabo este jueves, a las 10, en el Salón Eva Perón ubicado en la calle Manuel Castro 220. "Hay un mensaje claro de parte del intendente Federico Otermín que es el de trabajar en conjunto para acompañar a nuestras empresas y pymes con el objetivo de potenciar tanto la producción local como el empleo", destacó el vicepresidente ejecutivo del Imptce, Emiliano Baloira.

Durante el encuentro de articulación productiva y comercial se brindará información detallada sobre el acceso a líneas de financiamiento, capital de trabajo, inversión, cheques, instrumentos de inversión y calificación crediticia, entre otros. 

"Cada participante va a plantear qué necesita y el banco le va a tratar de dar una respuesta. Por ejemplo, a una industria o pyme que tiene exportación le pueden facilitar un crédito de inversión en bienes de capital para comprar maquinaria o un leasing de vehículos que necesiten para seguir trabajando. Y a un emprendedor o una pyme chica le pueden estar brindando un servicio del banco de cobro de sueldo y paquetización con crédito de tarjetas", detallaron desde el Imptce.

Los interesados en participar tienen que completar un formulario disponible en este link. La jornada cuenta con el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Lomas y el Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba)

El mes pasado hubo una reunión con más de 30 empresas y pymes locales junto al Banco Provincia para avanzar en la puesta en marcha de acciones para financiar la producción y favorecer la formación, inserción laboral y las oportunidades de negocio. También se organizó una capacitación gratuita sobre la Cuenta DNI para que emprendedores aprendan a hacer operaciones comerciales de sus productos y servicios.

Otra de las iniciativas destacadas es la entrega de microcréditos destinados a la compra de maquinarias, herramientas e insumos. A su vez, todas las semanas se visitan empresas y emprendimientos para conocer sus necesidades en términos de producción, nivel de demanda en el mercado interno, financiamiento para adquirir bienes de capital y analizar su situación laboral.