El viernes se reunieron familiares de víctimas de violencia de género con las autoridades locales.

La jornada se realizó en el refugio para víctimas de violencia de género.

Con el objetivo de continuar trabajando contra la violencia de género, familiares de las víctimas se reunieron con autoridades municipales, provinciales y nacionales en el refugio Uguet, que protege a mujeres que escapan de la violencia machista en Almirante Brown. También estuvieron presentes jueces y personal policial.

“La idea era que se conocieran todas las personas que interactúan cuando una mujer hace una denuncia”, explicó la titular de la entidad, Nancy Uguet, tras la proyección del documental “Cada 30 horas”, de Alejandra Perdomo, que refleja esta problemática a nivel nacional.

Leé también:  Una joven está internada con quemaduras del 20% e investigan que pasó

“Todas las personas que se tienen que movilizar con cada denuncia estuvieron cara a cara con familiares de víctimas de femicidios”, explicó Uguet y recalcó que todos los agentes que trabajan en torno a esta problemática “pudieron conocerse y escuchar de la boca de ellos un montón de cosas. Fue muy emocionante y productivo”.

La actividad fue impulsada y organizada por las autoridades del refugio con el objetivo de humanizar las causas de violencia de género de cara a las autoridades judiciales y policiales que intervienen en el proceso de protección y denuncia de las víctimas. “La propuesta nació con el objetivo de que las víctimas dejen de ser un numero, una estadística”, sostuvo Nancy, a la vez que agregó: “las autoridades deben ponerle cara al problema. Entonces, hablar con esta gente, que son tristemente célebres porque han perdido a sus hijas, los vuelve a sensibilizar”.