Martín Pérez, el músico que pasó de tocar en la calle a dirigir una escuela de arte

Desde sus 17 años se dedicó a componer y mostrar música en el tren o el subte. Gracias a su trabajo y talento, llegó a compartir escenarios con reconocidas figuras y afianzarse como profesor.

Martín Pérez (40) es un artista arraigado a su tierra, nació y sigue viviendo en Rafael Calzada. Nunca se fue de su lugar de origen a pesar de transitar un crecimiento enorme gracias a su talento y preparación como artista.

Desde que descubrió su pasión por el mundo de la música llevó su arte adonde pudo y como pudo. “Comencé tocando en la calle, en trenes y subte”, recuerda el artista que hoy, además de ser parte de la banda de música Tropilla Ranquel, también dicta clases de música en diferentes escuelas y es el director de la primera Escuela de Educación Estética Provincial de Almirante Brown.

“Toco instrumentos de cuerda, como la guitarra, el charango, el tres cubano y el bombo leguero”, contó sobre su preparación artística que fue enrequecida no sólo por sus estudios en la escuela de música, también gracias al contacto con otros artistas.

“Vincularme con diferentes músicos fue sumamente beneficioso para mi carrera y sobre todo para adquirir conocimiento y conocer otras culturas. Me dedico a la música popular, al folklore y viajar, también me ayudó a conocer pueblos que dejaron en mí su marca a la hora de tocar”, aseguró Pérez.

TOCAR AL LADO DE LOS GRANDES. Gracias a sus conocimientos, Pérez tuvo la oportunidad de compartir escenario con artistas destacados. “Fui invitado por el grupo Arbolito, estuve con Divididos en el Luna Park, con la cantante folklórica Zuna Rocha, acompañé en una presentación a Coya Chavero: el hijo de Atahualpa Yupanqui. También toqué un año con Bruno Arias y con Los Amigos de Ricardo Vilca”, detalló. Sobre su actual banda reconoce que es una de sus debilidades, un espacio donde se consolida como artista y es una de las bandas más reconocidas de la zona.

“Somos un grupo de vecinos que se encontraron en los caminos y que hoy comparten música y amistad. Nos hacemos llamar los indios de Buenos Aires porque hacemos música Argentina y de Latinoamérica”, definió sobre el grupo que integra.

DIRECTOR DE LA ESCUELA DE ESTÉTICA PROVINCIAL. Desde el inicio del proyecto educativo instalado en Almirante Brown, Martín estuvo presente. La iniciativa de llevar adelante un espacio con talleres gratuitos se logró y hoy asisten a la escuela que depende del Estado provincial más de 200 alumnos de entre 5 y 19 años.

“Es un orgullo contar con la primera escuela íntegramente de arte en Almirante Brown. Es un lugar donde los chicos de 5 a 14 asisten tres veces por semana a una educación integral de arte, ya que tienen talleres de teatro, danza, música y plástica y los de 14 en adelante acceden a talleres optativos”, explicó.

La iniciativa educativa pretende formar en el mundo de las artes desde temprana edad a los chicos de la región para que luego ellos mismos puedan elegir lo más apropiado de acuerdo a sus gustos o talentos.

“A fin de año realizamos exhibiciones para mostrar todo lo aprendido durante el año”, manifestó Martín, y además contó que durante el año también se realizan presentaciones en diferentes espacios, sobre escenarios para que los alumnos puedan ir experimentando el mundo artístico, ese mismo mundo que en el caso de Martín Pérez comenzó en los andenes del tren.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co