Marcela Carrasquedo, la artista que decidió evolucionar del clásico al pop

Con más de 30 años de trayectoria y especializada en obras de hiperrealismo espontáneo quiso dar un giro a su carrera y pasó de pintar gauchos y paisajes bonaerenses a realizar pinturas en gasa de los personajes de la serie The Walking Dead.

La apertura artística y la evolución en el contenido es lo que define a la artista plástica Marcela Carrasquedo (53) que, con más de 30 años de trayectoria en pintura pasó de crear obras clásicas de hiperrrealismo espontáneo que reflejaban gauchos y paisajes bonaerenses a realizar pinturas relacionadas al arte pop como los personajes de la serie de zombies The Walking Dead.

“Siento que he evolucionado en mi propio terreno, comencé hace poco con este tipo de arte, pero tengo muchas ganas de seguir porque noto un gran interés en los jóvenes por mis obras”, destacó.

Carrasquedo ha realizado muchísimas exposiciones de sus obras en todo Lomas y en otros municipios. “Mi especialidad es la acuarela directa espontánea, siempre realicé obras de paisajes y referidas a lo gauchesco. Lo clásico me sigue gustando mucho, es mi esencia, pero el pop me atrapó casi por casualidad”, detalló.

El vuelco de lo clásico a lo pop surgió este año, cuando Marcela conoció al grupo Twisted Factory en el Festival de Comic Con. “Ellos me invitaron a participar porque vieron mi forma de pintar. Lo primero que hice fueron algunos de los personajes de la serie de zombies The Wallking Dead en gasa que gustaron muchísimo”, contó.

A raíz de esta apertura de la artista tan ligada a las raíces del arte clásico, hoy se dedica a participar de este tipo de convenciones que además cuentan con un público totalmente diferente al que ella estaba acostumbrada.

“Estoy rodeada de jóvenes, eso me nutre y me llena de nuevas energías para seguir creando. Ellos valoran mi trabajo. Que yo ya no me dedique a lo clásico no significa que me disguste, para mí es pura evolución, los siento así y estoy feliz de aprender de un público nuevo para mí”, manifestó Marcela, quien además invitó a quienes quieran conocer sus obras a que se acerquen al Tattoo Fest hoy y mañana, de 11 a 23, en el Auditorio Buenos Aires ubicado en Avenida Pueyrredón 2501, CABA.

“Estos eventos son multitudinarios e ideales para relacionarse con nuevos artistas que son sumamente creativos. Lo que más me gusta es poder llegar no sólo a los jóvenes, también a los niños que están al tanto del mundo del arte pop”, dijo Marcela convencida de que su cambio la eleva como artista. “No perdí mi esencia y además puedo volcar en cada obra toda mi experiencia y trayectoria”, concluyó.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co