Los docentes agotaron los cupos para las capacitaciones virtuales

La iniciativa provincial tuvo 20 mil interesados que ingresaron a la web, pero la mitad pudo completar el trámite. Habrá tres convocatorias más.

Más de 20 mil docentes se registraron para participar en los cursos virtuales gratuitos de capacitación y con puntaje que dicta la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. En menos de 24 horas se ocuparon las 10 mil vacantes con aquellos que completaron la totalidad de trámite. La inscripción a la primera tanda a través del Campus Virtual ABC comenzó el miércoles pasado y el interés fue tan grande que se completaron los cupos. Este año habrá cuatro camadas de participantes: la primera para 10 mil y otras tres para 18 mil docentes. Los que quedaron afuera podrán inscribirse a la convocatorias que se realizarán el 2 de mayo, 3 de julio y 18 de septiembre. La capacitación a cargo de la Dirección de Formación Continua -a través del Programa “Buenos Aires Hace Escuela”- es virtual y con puntaje para los distintos niveles y modalidades de enseñanza. La primera tendrá una extensión de siete semanas, desde el 23 de marzo al 11 de mayo, y es tanto para docentes de inicial, primaria, secundaria, gestión institucional, especial, psicología, adultos, TIC, TIC y educación técnico profesional, artística, educación física e inglés. Algunos de los cursos son prácticas del lenguaje, filosofía, ciencias sociales, ciencias naturales, matemática, lenguajes artísticos y pathwork. “Proponemos una oferta extensa de cursos peda
gógicos diseñados para todos los niveles y modalidades del sistema educativo, donde las disciplinas dialoguen con las tecnologías en vistas a dar una nueva orientación a las prácticas docentes, donde el alumno sea protagonista, propiciando el trabajo en conjunto entre docentes, directivos, inspectores y estudiantes”, indicó el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro.
Las capacitaciones son a distancia, requieren de cuatro horas de conexión semanal, la entrega de un trabajo práctico final integrador y la realización de un examen final presencial en el CIIE más cercano al domicilio. “El Campus Virtual permite generar acciones de capacitación con llegada a los docentes utilizando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Ese recurso tecnológico es un servicio que disminuye al mínimo la importancia determinante del tiempo, el espacio y el costo para la capacitación presencial con las mismas actividades formativas y calidad de enseñanza”, indicaron desde la cartera educativa. Con respecto a los inscriptos, el número aumentará de unos 15 mil (como ocurrió en 2015 y 2016) a 60 mil. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co