La nueva generación del Toyota Camry, un deportivo elegante

El flamante sedán se ofrece en dos versiones de motores potentes, con un renovado diseño exterior y un equipamiento que, desde la tecnología, ofrece amplio confort y seguridad.

Toyota puso a la venta en el país la octava generación del Camry, un modelo que mezcla lo deportivo con lo elegante. El sedán llega importado de Japón con dos potentes opciones de motorización, un estilo inconfundible y equipamiento de alta tecnología. Lo más atractivo está debajo del capot y son los dos motores entre los que se puede elegir. El L4 2.5 es la variante para la entrada de gama: tiene 181 caballos de potencia y 231 Nm de torque, lleva doble árbol de levas a la cabeza comandado por cadena y conserva la caja automática de seis velocidades de anteriores generaciones. La alternativa más poderosa es el V6 3.5 de 24 válvulas, 302 caballos (antes traían 277) y 356 de torque que estrena transmisión con una caja automática secuencial de ocho marchas. En ambos casos, la tracción es delantera (la más potente de Argentina) y las prestaciones son  dignas de un deportivo: acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. En cuanto al diseño, mide 4,88 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,45 de alto, con líneas bien definidas y ya características del modelo. En la versión L4 se ofrece con ópticas delanteras de Led con sistema AFS; espejos exteriores calefaccionados y retráctiles eléctricamente con luz de giro integrada; manijas cromadas; faros antiniebla delanteros y traseros (LED) y llantas de aleación de 17 pulgadas. La opción con motor V6 cambia las llantas por unas de 18 pulgadas. Otro aspecto interesante del Camry se encuentra puertas adentro. El lujo está en los detalles de terminaciones, el cuero y el equipamiento. Sin grandes diferencias  entre las dos variantes, cuenta con sensor de lluvia; asiento trasero con regulación eléctrica de respaldo y apoya-brazo trasero con control de audio y regulación de respaldo; asientos delanteros regulables eléctricamente y tapizados en cuero; audio con pantalla táctil de ocho pulgadas con GPS, TV digital, DVD, MP3, bluetooth con manos libres, USB, entrada auxiliar de audio/video y seis parlantes; climatizador automático de tres zonas con regulación independiente para conductor, acompañante y pasajeros traseros; control de velocidad crucero; espejo retrovisor interno antiencandilamiento automático; cortina parasol eléctrica en luneta trasera; display de información múltiple con pantalla táctil de siete pulgadas; encendido con botón y sistema de apertura de puertas sin llave; levantavidrios eléctricos con sistema one-touch en las cuatro puertas; monitor de cámara de estacionamiento; soporte lumbar con regulación eléctrica para el asiento del conductor; purificador de aire; techo panorámico hasta las plazas traseras y volante revestido en cuero con control de audio, display de información múltiple y teléfono. Si de seguridad se trata, el modelo trae de serie frenos ABS con  distribución de fuerza de frenado y asistencia de frenado; airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla (para conductor); alarma antirrobo perimetral; asistencia de arranque en pendientes; cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos con pretensionador y con limitador de fuerza; control de estabilidad; control de tracción; freno de mano eléctrico; sistema de alarma antirrobo e inmovilizador y anclajes Isofix en plazas traseras. Sobre esta versión, la V6 suma columna de dirección regulable en altura y profundidad y sensores de estacionamiento traseros. Se puede elegir entre cinco colores (blanco perlado, gris arena, plata metálico, gris grafito metalizado y negro metalizado) y los precios son $905.840, para la versión L4, y $1.120.110, para la de motor V6, contando ambas con garantía por tres años ó 100 mil kilómetros. ■

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