Juan Pablo Grossi presentará “Tiempo para ser”, en El Nido

Con la trova latinoamericana como inspiración, el ex Maldita Wendy tocará en la noche del próximo sábado los temas de su primer disco de estudio.

El ex Maldita Wendy, Juan Pablo Grossi presentará el próximo sábado 16 su primer disco de estudio, “Tiempo para ser”, en la Cafetería de El Nido –ubicado en Manuel Castro 478-, a las 21.

Este nuevo disco, que se divide en ocho canciones, está marcado por canciones de su autoría pero también por los músicos amigos, como Luz Pedrosa, Maxi Jerzak, Daniel Gilardi, Sebastián Eisember, Miguel Franco, Agustina Garay, Daiana Iberra, Noelia Díaz y Jorge Gross

i. Allí, el artista expresa su pasión por las rítmicas latinas y españolas, al tiempo que imprime su poética personal. La gesta del álbum tiene un rasgo particular, ya pudo concretarse a través del sitio web de financiación colectiva Idea.me. De esa manera, Grossi pudo reunir fondos para la masterización, réplica y distribución del disco.

La Unión charló con el artista sobre la gesta del disco.

-¿Cómo fue el proceso para este primer disco?

-Muy natural. Es muy difícil mantener a un músico lejos de un escenario, mucho más de un estudio. Las canciones estaban en su mayoría ya escritas, pero faltaban muchos arreglos, por lo que con la ayuda de Jorge (Grossi, primo y guitarrista) empezamos la composición final de todos los temas y luego los arreglos. Debo decir que salió muy fácil y muy natural.

-¿Qué instrumentos tocás y cómo lo armaste? -En el disco estoy tocando guitarra rítmica, como en los shows en vivo y también canto. Muchos de los temas (por no decir casi todos) se arman primero con la guitarra y la poesía y luego vamos pensando los arreglos instrumentales que podemos llegar a tener. Es como compongo. Con la guitarra en la mano todo el tiempo. Es más, en el escritorio de mi casa siempre hay papel y una guitarra al costado que espera ser tocada.

-¿Cuáles son tus influencias?

-Tengo varias, pero sin dudas la más fuerte e importante es Ismael Serrano. Aún recuerdo en el ‘97 cuando escuché Atrapados en Azul (su primer disco) por primera vez y fue una conexión muy fuerte con el estilo. A partir de ahí empecé a investigar y “descubrí” a Silvio Rodríguez, Aute, David Filio, Pedro Guerra. Luego a Jorge Drexler, Alejandro Balbis, etc… Pero sin dudas las influencias actuales que tengo son mis colegas de la zona y también de Madrid, estoy muy en contacto con el “under” español y de Lomas, es impresionante las cosas que uno aprende escuchando a los amigos y colegas. La entrada para el show es de $100, con capacidad limitada.

Para realizar reservas, hay que ingresar en www.elnidoarte.com.ar/#!/-reservas/

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co