En breve, quedará habilitado el nuevo tramo de asfalto de Espora

Se trata de unas 20 cuadras, entre Carlos Diehl y Santa Fe, que antes eran de tierra. La obra de pavimentación está a punto de quedar terminada. Sólo restan detalles y construir bocacalles.

Una de las obras más esperadas por los vecinos de la zona sur de Almirante Brown está a punto de quedar inaugurada. En pocos días, quedará habilitado al tránsito el nuevo tramo de pavimento de la Avenida Espora, entre Carlos Diehl y Santa Fe. Se trata de unas 20 cuadras que antes eran de tierra y ahora tendrán un carril por mano e iluminación.

El nuevo acceso permitirá mejorar la conexión entre los barrios de Lonchamps y Glew con Burzaco y Adrogué. Será una vía alternativa para descomprimir Hipólito Yrigoyen y los alrededores, donde en hora pico se genera un embudo de autos, camiones y colectivos.

El nuevo asfalto se estima que beneficiará diariamente a más de 150 mil vecinos. El proyecto de renovación de Espora forma parte de un plan mucho más amplio que en 2018 iniciará su segunda etapa. Según informaron desde el Municipio antes de fin de año se licitará el siguiente tramo que irá desde Santa Fe hasta Capitán Olivera, en el límite con Presidente Perón.

Serán 25 cuadras que tendrán dos carriles por mano, luces y bocacalles. “Lo prometimos y cumplimos. Estamos culminando la primera etapa de pavimentación de la Avenida Tomás Espora entre Ministro Rivadavia, Longchamps y Glew. Es una obra que convenimos con Vialidad y articulamos con Infraestructura de la Provincia (de Buenos Aires)”, aseguró el intendente, Mariano Cascallares, mediante redes sociales.

El asfalto traerá un cambio muy importante para los ciudadanos que viven en la zona. Permitirá un acceso directo y más rápido a los barrios 14 de Febrero, Kanmar, Villa París, Las Linas, Gendarmería, Plan Federal, Almafuerte y Altos de Longchamps.

El pavimento “asegurará una mejor resistencia para el tránsito pesado”, detallaron desde la Comuna. Tatiana Reynoso, vecina que vive en la avenida Juan B. Justo, se mostró muy conforme por la obra. “Estamos muy contentos, desde hace años veníamos pidiendo esto y por suerte se hizo realidad. Nos dijeron que antes de fin de año va a estar habilitada”, contaron.

El nuevo tramo se complementa con otra obra finalizada hace pocas semanas. La calle Japón, que fue pavimentada en 18 cuadras, y ahora colocan nueva señalización y parquización para urbanizar la traza. El asfalto conecta mejor a los barrios Sakura, La Esperanza y El Triángulo.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co