Comenzó la obra que llevará agua potable a Guillón

Una deuda histórica con los vecinos de Monte Grande y Luis Guillón está comenzando a saldarse. El Municipio de Esteban Echeverría inició la construcción de la red secundaria de agua potable que alcanzará a los hogares donde viven alrededor de 7.100 personas.

La obra, por estos días, avanza con los trabajos de zanjeo que están realizando las cuadrillas sobre la calle Jujuy, en las seis cuadras que van desde Juan de Garay hasta Pedro Suárez. Por esto, hay algunas zonas que se encuentran cerradas al tránsito, para que las máquinas puedan excavar con mayor celeridad.

El proyecto contempla la extensión de la red en la zona comprendida por las calles Nicolás Correa, Hilario Ascasubi, Pedro Farina, Terrarosa y la avenida Pedro Dreyer.

El intendente, Fernando Gray, destacó las tareas y celebró los cambios que traerá para los vecinos. “Estas obras son parte del Plan de Agua 2009/2020 que estamos realizando para que nuestros vecinos cuenten con este servicio fundamental para mejorar su calidad de vida”, apuntó.

En simultáneo, la Comuna continúa trabajando en la red secundaria de agua del barrio San Norberto y la construcción de las plantas potabilizadoras de Luis Guillón, El Jagüel y 9 de Abril, que utilizarán el sistema de ósmosis inversa y permitirán abastecer con mayor caudal las nuevas redes de agua.

Daniela Ortiz, vecina de la zona, se mostró entusiasmada. “Es algo muy importante, ojalá la terminen pronto”, dijo.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co