Arranca un taller de coreografías gratuito para niños y jóvenes

Es otra de las alternativas gratuitas que brinda el Municipio para aquellos que quieran incursionar en el armado de una comedia musical

Los niños y jóvenes interesados en el arte de la danza y la música pueden participar del taller de coreografías que brinda el Municipio de Lomas a través de la Subsecretaría de Educación los viernes de 16 a 17.30 en el Salón Eva Perón del edificio de Manuel Castro 220.

La profesora de danza, Giuliana Cappa contó de qué se trata el taller: “Es una incorporación nueva de este año en la que vamos a trabajar coreografías de comedia musical para chicos de entre 7 a 16 años”.

Una clase de danza distinta es con lo que se encontrarán los chicos con ganas de desenvolverse a través del baile y las canciones, que también serán parte importante del taller. “El objetivo básico es poder armar una coreografía siempre partiendo de la dinámica que requiere la comedia musical. Es decir, con entradas y salidas de los personajes, trabajaremos en los tiempos, haremos juegos teatreales para que cada uno pueda interpretar lo que debe bailar”, manifestó la profesional que hace cuatro años que dicta talleres -siempre enfocados en la danzaen el Municipio.

PARA TODOS . No se necesita contar con conocimiento previo de danza, sólo ir con ganas de aprender y conocer un mundo nuevo netamente artístico. “Es para todos los que tengan ganas de bailar ya sean experimentados o no. No hace falta que se inscriban previamente. Pueden venir directamente con ropa cómoda, agua para hidratarse y DNI para tomar los datos”, advirtió Cappa.

El taller trabajará durante todo el año y se espera que a fin de año se haga una muestra para presentar un buen espectáculo.

MIX DE RITMOS . Cappa también dicta el taller de mix de ritmos todos los jueves a las 10 en el Centro Comunitario Libremente, ubicado en Meeks 1044.

“Es otra de las opciones gratuitas para personas a partir de los 18 años. Se trata de una clase de baile libre donde se pasa por diferentes ritmos que se complementan con ejercicios. Son coreos cortas bien aeróbicas que van variando clase a clase”, explicó la profesora lomense.

Dicho taller también es gratuito y forma parte de los talleres del Municipio que organiza el área de Educación. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co