Almirón se despide y es el tiempo de Carboni

Tras la derrota en la Copa Libertadores, el DT más ganador de la historia del club dejó el cargo con tres títulos y le cedió el lugar al exfutbolista.

Tras la salida de Jorge Almirón, en Lanús sienten que se terminó también una era especial, la más ganadora de la historia.

En su paso por el Granate, el DT obtuvo el Torneo 2016 (en la final contra San Lorenzo), la Supercopa Argentina (ante River) y la Copa Bicentenario (contra Racing), además de llevar al equipo a su primera final de Copa Libertadores de la historia. Más allá de los títulos, Almirón se ganó la aprobación del público por el buen fútbol que mostró el equipo y por una fórmula de juego que lo identificó como un rival respetable.

Buscando nuevos horizontes (tendría ofertas para dirigir la Selección de Chile, San Lorenzo y Las Palmas de España, entre otros equipos), el entrenador y su cuerpo técnico encabezarán mañana el último encuentro de su ciclo contra Vélez en Guidi y Arias.

A partir del martes será el tiempo de Ezequiel “Kely” Carboni. El director técnico de la Reserva se ganó el lugar en la Primera División haciendo un extenso camino en las entrañas del club.

Primero fue campeón de la categoría 2004 en infantiles y en 2015 se consagró con la Sexta División. En 2016, con la Reserva, hizo un muy buen trabajo y fue dos veces subcampeón: compartió el primer puesto de la Zona 2 con Newell’s y no jugó la final por un gol de diferencia; y quedó a un punto de Talleres en la siguiente temporada.

Y también fue semifinalista de la Libertadores Sub20 en 2016. En el actual torneo con la división previa a la Primera se ubica tercero con 20 puntos en nueve partidos jugados (seis juegos ganados, dos empatados y sólo una derrota), a siete de Tigre que tiene un encuentro más. Los números lo avalan y el conocimiento del club también.

Por ese motivo la dirigencia confió en él y sólo restaba esperar que Almirón decidiera su salida: la llegada de Carboni al banco de Primera siempre fue parte del proyecto del club.

El cuerpo técnico de Carboni estará conformado por Gabriel Ramón y Hernán Meske como ayudantes de campo, en tanto que Héctor Cóceres será su preparador físico. Lo que aún resta confirmar es el entrenador de arqueros. Su debut será el próximo fin de semana ante Chacarita en condición de visitante por la última fecha de este semestre.

Luego los jugadores tendrán vacaciones y a su vuelta comenzará la pretemporada de cara al segundo semestre de la Superliga. La vara está alta y en su primera incursión como entrenador de un equipo de Primera, Carboni buscará mantenerla así.

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co