Abre la inscripción en el Jardín Nº937

Los padres podrán desde el lunes anotar a sus hijos en salita de 3,4 ó 5. Habrá lugar para 350 chicos.

El Jardín de Infantes del Barrio Plan Federal finalmente abrirá sus puertas. Tras más de un año de idas y vueltas, desde el próximo lunes se pondrá en marcha la inscripción para los padres que quieran anotar a sus hijos en las salitas de 3, 4 y 5 años.

La nueva institución de Esteban Echeverría ofrecerá una matrícula para más de 350 niños entre los turnos mañana y tarde. El registro de alumnos se llevará adelante de 8.30 a 11 y de 13 a 16 en Recarte 2320, entre Bahía Thetis y Monte Colman, hasta el próximo jueves.

Según informaron desde el Consejo Escolar, al momento de la inscripción “los padres deberán presentar cédula escolar, DNI del niño (original y fotocopia), vacunas, certificado de vacunas y un folio Nº 5”. Los listados finales se exhibirán los días 30 y 31 de marzo.

En el barrio desde hace tiempo esperaban la apertura del Jardín. El edificio desde noviembre de 2015 que estaba terminado y amueblado, y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) no lo habilitaba ni designaba a los maestros y auxiliares. La situación, luego de la recolección de firmas por parte de los vecinos y la presión del Consejo Escolar, finalmente se resolvió.

Se estima que de cumplirse los plazos previstos, las clases estarían en condiciones de comenzar a partir del 3 de abril.

El Jardín permitirá descomprimir la alta demanda que existe en el nivel inicial en el Partido, ya que según datos extraoficiales hay más de 500 chicos en listas de espera para empezar las clases. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co