El diputado nacional murió este domingo después de cuatro días de agonía. Había sido baleado el jueves en medio de un ataque que se investiga.

Luego del velatorio en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, a las 17 trasladarán el cuerpo del diputado radical Héctor Olivares a la provincia de La Rioja.

En la capital riojana, se realizará un segundo velatorio durante la noche y la madrugada del martes en el comité local de la UCR, mientras que por la mañana, los restos del legislador serán llevados a Villa Mazán para ser inhumados.

Olivares falleció este domingo tras haber sido baleado el pasado jueves a metros del Congreso Nacional y permanecer internado en estado crítico por una falla multiorgánica. El presidente Mauricio Macri decretó duelo nacional por 48 horas.

Leé también:  Budge: una mujer quemada muere por las secuelas del ataque

Por el ataque a balazos también había muerto asesinado su amigo Marcelo Yadón, quien lo acompañaba en la caminata matinal en la Plaza del Congreso. Se encuentran detenidos Juan Jesús "Gitano" Fernández; Juan José "Cebolla" Navarro Cadiz; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano; y Miguel Navarro Fernández.