Ocurrió anoche en la comunidad de El Rodeito, a 100 kilómetros de la capital provincial.
Ya van 11 femicidios en Tucumán en lo que va del año.

Un hombre mató a su expareja a hachazos y también hirió a otras tres personas, entre las que se encuentran la madre y la hermana de la víctima, en una localidad al sur de Tucumán, informaron fuentes policiales. Con este, ya son 11 los femicidios que se produjeron este año en la provincia norteña.

La víctima fue identificada como Mercedes del Carmen Brandán (40), quien murió anoche tras ser atacada por su ex pareja, Antonio Pereyra, dentro de su hogar.

Según informaron las fuentes, el hecho ocurrió por la noche en la comunidad de El Rodeito, ubicada en la localidad de Los Sarmiento, a casi 100 kilómetros de la capital provincial.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, Pereyra entró a la casa de la mujer, la atacó con un machete provocándole heridas mortales en distintas partes del cuerpo y luego se escapó. A las pocas horas fue detenido por la Policía.

Las tres personas que se encontraban con la víctima, entre ellas su madre y su hermana,  intentaron evitar el ataque, pero no pudieron. Los tres resultaron heridos y fueron trasladados a distintos centros médicos de la zona.