Según un informe del Observatorio de las Violencias de Género "Ahora Que Sí Nos Ven", una mujer muere cada 26 horas. En Buenos Aires se produjeron los mayores casos.
En este año, una mujer muere cada 26 horas.

Un estudio realizado por el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” arrojó un triste dato sobre violencia hacia las mujeres: en lo que va del año (del 1º de enero al 20 de noviembre) se cometieron 290 femecidios.

Este relevamiento, que fue dado a conocer en las últimas horas, señala también que el 84% de los asesinatos fueron cometidos por hombres conocidos y del círculo íntimo de la víctima. Y afirma -a través del análisis de medios de comunicación gráficos y digitales de todo el país- que una mujer es asesinada cada 26 horas y que 202 niños y niñas perdieron a sus madres en contexto de violencia de género.

Leé también:  El video con el que Heineken le contesta a Brahma tras el repudio por el spot

Además, en el informe se detalla dos datos importantes: el 23% de los femicidios fueron cometidos contra mujeres jóvenes de entre 15 y 25 años, de las cuales en un 70% fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas, y el 22% fueron cometidos contra mujeres adultas mayores quienes, en un 74% fueron asesinadas dentro de su hogar.

Tras dar a conocer las cifras, Raquel Vivanco, presidenta del Observatorio, expresó una fuerte crítica al Gobierno de Mauricio Macri, ya que le atribuyó "la escalofriante cifra de al menos 1213 femicidios en lo que va de su gestión".

"Esto refleja la falta de voluntad política que tuvo durante estos años para erradicar la violencia machista en la Argentina", indicó Vivanco, y agregó: "el Estado debe asumir el compromiso de dar respuesta a esta problemática para garantizar el derecho a vivir una vida libre de violencias a las mujeres, diversidades y disidencias sexogenéricas".

Leé también:  La publicidad de cerveza que Brahma subió y luego eliminó

El año pasado, y según cifras de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, hubo 273 femicidios en el país, lo que significó que una mujer fue asesinada cada 32 horas.

En tanto, y según la misma Ong, en 2018 hubo una leve mejoría respecto al promedio de femicidios de 2017, año que terminó con el dato de que una mujer fue asesinada cada 30 horas.