La Unión | LOMAS

Covid: siete fallecidos y 302 pacientes recuperados en Lomas

reporte local. Además, el Municipio informó que en las últimas 24 horas hubo 161 nuevos contagios por Coronavirus. 

Covid- siete fallecidos y 302 pacientes recuperados en Lomas

Crédito: Eduardo Alfaro.

La Secretaría de Salud del Municipio de Lomas de Zamora precisó a través de su reporte diario de Coronavirus que en las últimas 24 horas hubo 161 nuevos contagios y siete nuevos fallecidos. 

Por otra parte, 868 hisopados fueron descartados por haber arrojado resultados negativos y 302 pacientes recibieron el alta médica tras haber superado la enfermedad del Covid-19. 

En cuanto a los números totales, los fallecimientos por Coronavirus en Lomas ya son 1.167 y los casos positivos ya acumulan 60.845.

Asimismo, los focos de contagio continúan siendo Temperley Este, Lomas Oeste, Centenario, Fiorito y Albertina. 

En lo que respecta a la campaña de vacunación en el distrito,  ya son más de 200.000 las dosis aplicadas.

Este lunes 14 de junio se aplicaron 2.849 dosis, lo que da un total exacto de 200.027 vacunas aplicadas. De esa cantidad, 169.768 corresponden a la primera dosis y 30.259 a la segunda dosis. 

VUELTA A LAS AULAS

La cantidad de casos por día desciende, y la campaña de vacunación avanza, es por eso, que a partir de este miércoles se espera la vuelta cuidada a las clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires.

En tanto la Comuna está realizando tareas de conexiones de internet en escuelas de diferentes niveles educativo. Se trata del Plan Escuelas Conectadas, es que, a fines del año pasado, se firmó un convenio con autoridades de la empresa Telecentro para que más de 190 establecimientos tengan este servicio. Durante las últimas semanas, las cuadrillas llevaron a cabo instalaciones en las primarias Nº12, Nº21 y Nº78, la Secundaria Nº21 y el Jardín Creciendo Juntos.

Además, el Municipio también avanza con la puesta en valor de las escuelas para garantizar una buena infraestructura de cara al regreso a las aulas

Temas Relacionados