La Unión | DEPORTES

Se cumplen 20 años del último partido de Los Andes en Primera

Recuerdo. Por la fecha 19 del Torneo Clausura del 2001, el Milrayitas vencía por 3-2 a Gimnasia de La Plata, en Lomas, y así se despedía de la máxima categoría del fútbol argentino.

Así formó el único equipo de Los Andes en Primera

Crédito: Fútbol en Mil Rayitas

Así formó el único equipo de Los Andes en Primera.

Luego de 29 años de espera, la estadía de Los Andes en Primera División duró apenas una temporada y un día como en hoy, en el estadio Eduardo Gallardón y ante Gimnasia de la Plata, disputaba su último partido en la máxima categoría.

El Milrayitas ya había decretado su descenso fechas atrás, pero quería que su despedida fuera con una alegría. Y así fue. Con goles de Ezequiel Maggiolo, Carlos Netto y Fabio Pieters, el elenco comandado por Miguel Ángel Russo le ganaba por 3-2 al Lobo platense para terminar el Torneo Clausura 2001 en el puesto 19 con 18 puntos (le descontaron tres unidades por incidentes en un partido). Si esos puntos quitados,  hubiera terminado con 21 unidades y en el puesto 15,  con cinco victorias, seis empates y ocho derrotas. 

En ese partido jugado en Lomas un lunes a la noche, justamente fue el que cerró el torneo tras la coronación de San Lorenzo, el local sacó una diferencia de dos goles en el primer tiempo gracias a los tantos de Maggiolo y Netto, de penal, pero no lo pudo sostener en el complemento. El Lobo, con goles de Cufré y Fernández, igualó el partido a los 20 minutos para tristeza de los miles de hinchas de Los Andes en el estadio.

Y cuando las chances de ganar el partido se complicaban apareció Pieters, el mismo que le dio el gol del ascenso en la cancha de Quilmes, para destrabar el empate a los 38 minutos y así el Milrayitas pudo cerrar su estadía en Primera con una alegría.

Ese día, Russo había elegido a estos titulares: José María Buljubasich; Sergio Plaza, Juan Pajuelo, Matías Marchesini; Fabio Pieters, Carlos Netto, Sebastián Salomón (hoy entrenador del primer equipo), Juan Pablo Rochi; Víctor López; Ezequiel Maggiolo y Felipe Desagastizábal.

LOS ANDES, EN PRIMERA

Luego de un gran debut con victoria ante Racing en Avellaneda, Los Andes no lo pudo sostener con el paso de los partidos y terminó último en la temporada 2000-2001. En total sumó 30 unidades, producto de ocho triunfos, nueve empates y 21 derrotas, teniendo su mejor actuación en el Clausura, ya que en el Apertura consiguió 12 unidades, con tres victorias, tres empates y 13 derrotas.

Temas Relacionados
Ver más: