Remodelan 13 unidades sanitarias para mejorar la atención
Salud. El Municipio avanza con la construcción de nuevos consultorios y áreas de servicio en las salas de distintos barrios.
Las unidades sanitarias descomprimen los hospitales y son claves para la atención de los vecinos en los barrios. Para seguir fortaleciendo el sistema de salud, el Municipio avanza con obras de refacción y ampliación.
"Gracias a la articulación de nuestro Intendente Martín Insaurralde con el Gobierno Provincial, ya se han remodelado 14 Unidades Sanitarias y actualmente hay 13 que están en obra sumando nuevos consultorios, depósito, dispensario de medicamentos y un salón de usos múltiples", informaron desde la Secretaría de Salud.
En Provincias Unidas, ubicada en París 1947 (Budge), el proyecto comprende la construcción de seis consultorios y sectores destinados a odontología, ginecología, farmacia, vacunatorio y un SUM. Las obras están en su última etapa al igual que en la Unidad Sanitaria Payas, situada en la calle Doyhenard 1240 (Llavallol), donde sumarán nuevos consultorios, salas de odontología, enfermería, farmacia y SUM.
Las otras salas que actualmente se encuentran en obra son Bruno Tavano, Mariano Moreno, Llavallol, Oliveras, Independencia, La Salud como Derecho, Néstor Kirchner, Albertina, Lamadrid, Eva Perón y Villa Urbana.
Mientras que para contener el avance de la pandemia, desde el año pasado se remodelaron 14 unidades sanitarias: Nueva Fiorito, Fonrouge, Finochietto, Santa Marta, 19 de Diciembre, 2 de Abril, Tullio, Barrio Obrero, Budge, Juan Manuel de Rosas, Las Casuarinas, San Martín, Santa Catalina y Solidaridad.
A su vez, el Municipio dotó a las salas con diferentes equipos tecnológicos, insumos y elementos de protección para sus trabajadores. Fonrouge, Santa Marta, Solidaridad, San Martín y Finochietto incorporaron ecógrafos de última generación que permiten llevar a cabo múltiples estudios gratuitos.