La Unión | LOMAS

Nuevos consultorios y equipamiento: potencian unidades sanitarias de Lomas por la pandemia

avanzan las obras para mejorar el sistema sanitario local. El Intendente Martín Insaurralde recorrió las obras finalizadas en la sala Santa Marta, uno de los 14 centros barriales donde el Municipio culminó obras de ampliación y renovación. Además, se incorporó mobiliario e insumos médicos.

En plan de potenciar la salud pública en el marco de la pandemia del Coronavirus, el Municipio de Lomas junto al gobierno de la Provincia emprende obras en todas las unidades sanitarias. Así, ya concluyeron obras integrales en 14 centros barriales con la incorporación de equipamiento médico, mientras que avanzan acciones similares en el resto de las salitas.

El Municipio ya concluyó las obras en las unidades sanitarias: 2 de abril, Finochietto, Fonrouge, San Martín, Santa Marta, Barrio Obrero, Las Casuarinas, Nueva Fiorito, Santa Catalina, Angel Tullio, Juan Manuel de Rosas, Ingeniero Budge, Solidaridad y 19 de Diciembre.

En cada una de ellas se construyeron nuevos consultorios, un salón de usos múltiples (SUM), vacunatorios, farmacia, depósito, nuevos mobiliarios, se amplió la sala de espera, se incorporaron insumos médicos y equipamiento para los consultorios.

Mientras que esta semana iniciarán nuevos trabajos en las unidades Mariano Moreno, Villa Urbana y Bruno Tavano; al tiempo que avanzan los trabajos en la sala Federico Payas y la sala Provincias Unidas.

"Seguimos trabajando con el objetivo de brindarle una mejor atención a nuestros vecinos y vecinas de Lomas de Zamora", dijo el intendente Martín Insaurralde, que hoy visitó la Unidad Sanitaria de Santa Marta donde verificó las obras y charló con el personal de salud que trabaja allí.

"Mejorar e invertir en el sistema de salud público, reactivando obras que estaban paralizadas, es uno de los objetivos centrales del trabajo en equipo que llevamos adelante junto a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof", señaló y puntualizó: "Mi agradecimiento especial al personal de la salud por su esfuerzo y dedicación para combatir esta pandem