La Unión | DEPORTES

Temperley fue más que Nueva Chicago y sumó un nuevo triunfo

En Turdera. Con un gol de Pumpido, el Gasolero venció por 1-0 al Torito de Mataderos y consiguió, por primera vez en el torneo, dos triunfos de forma seguida para reafirmar su recuperación.

Vega no llegó a conectar en una clara del Cele

Crédito: Prensa Temperley

Vega no llegó a conectar en una clara del Cele.

Temperley reafirmó su recuperación en el torneo de la Primera Nacional y, de a poco, empieza a salir del fondo de la Zona A. De local,  venció por 1-0 a Nueva Chicago e hilvanó, por primera vez en el torneo, dos triunfos en fila. Así, el Gasolero comienza a transitar un camino más auspicioso al ganar tres los de los últimos cinco partidos.

Tras unos primeros minutos de estudio, el Gasolero entendió por dónde podía lastimar a su rival y se adueñó de las acciones, con un buen trabajo de la línea de volantes y de los extremos. Así, con mucha presión y ahogando al rival, monopolizó la tenencia del balón, pero lo costó traducirlo en situaciones de peligro a lo largo del primer tiempo.

El equipo de Ruiz circuló bien la pelota, hizo ancha la cancha con los extremos y los laterales, pero resolvió mal en los metros finales. Por eso, las primeras chances llegaron con la pelota detenida: primero con un remate alto de Vivanco y con un centro de Allione que Vega no pudo desviar dentro del área chica. 

Esa falta de precisión en los metros finales continuó hasta la finalización de la etapa inicial y por eso, más allá de tener el control de la pelota y exhibirse más prolijo que su rival, complicó pocas veces al arquero del Torito, que solo fue exigido con centros y con un cabezazo de Campana a los 45 minutos, en la jugada más clara del primer tiempo.

Nueva Chicago, en tanto, tuvo un andar flojo en materia ofensiva y por eso Crivelli fue un espectador de lujo, sin grandes intervención más allá de descolgar algún centro o con una remate sin complicaciones desde afuera del aérea. 

En el complemento, la tónica continuó igual, con un Temperley más ofensivo ante un Chicago que cuidaba el empate, y en la primera que tuvo cristalizó la supremacía que había mostrado en la etapa inicial. Y eso se concretó a los nueve minutos: tras una mala salida de Minaglia, Campana capturó en libertad en la mitad y combinó bien con Allione, que luego asistió a Pumpido para que el nueve, en la primera que tuvo frente del arco, defina bien para el 1-0.

El 1-0 le dio tranquilidad al Gasolero y eso le permitió manejar sin complicaciones el partido ante un rival que, a pesar de los cambios ofensivos que realizó, no encontró las herramientas poner el peligro el arco defendido por Crivelli, que salvo un tiro libre de Vázquez desde lejos, no tuvo grandes intervenciones a lo largo del partido.

Así, de esta manera, Temperley sumó, por primera vez en el torneo, dos triunfos en fila y dio otra muestra de recuperación en la actual temporada de la Primera Nacional.   

Formaciones

Temperley: Federico Crivelli; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Brian Machuca, José Vivanco; Franco Díaz, Gaspar Vega, Allione, Agustín Campana; Facundo Pumpido y Lucas Baldunciel. DT: Fernando Ruiz

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Matías Fernández, Enzo Lettieri, Juan Monteagudo, Alan Lorenzo; Alejandro Melo, Julián Cosi, Roberto Correa, Iván Oliveira;  Lucas Simón y  Mateo Comignaghi. DT: Ezequiel Giaccaglia

Goles: ST, 9m Pumpido (T). Cambios: ST, 11m López por Cossi (NC), 24m Martínez por Simón y Vázquez por Oliveira (NC), 31m Toledo por Allione y Villagra por Campana (T), 35m Reinhart por Vega y Molina por Pumpido (T), 39m Espósito por Fernández (NC) y Contreras por Baldunciel (T). Estadio: Alfredo Beranger. Árbitro: Gastón Suárez

Temas Relacionados