La Unión | Protagonistas

Micol De Luca y el sueño de los Bonaerenses

¡A pelear!. Tiene 17 años, aprendió taekwondo en cuarentena y representará al Club Temperley y a Lomas en la próxima edición de la competencia provincial.

En las próximas semanas comenzarán a desarrollarse los Juegos Bonaerenses, una de las competencias provinciales con más historia. Y Lomas buscará hacerse su lugar entre los mejores.

Micol De Luca tiene 17 años, practica taekwondo y representará al Club Temperley y al distrito en la primera etapa regional. Su particular historia en el deporte, sin embargo, no empieza con piñas y patadas, sino con el patín artístico, cinco años atrás. "Me gusta mucho el deporte y me llamaba mucho la atención el taekwondo. Después de hacer patín estos años en el club, decidió probar algo nuevo y me gustó y me quedé. Arranqué un poco antes de todo el tema del Covid y durante la cuarentena seguí entrenando siempre. Nunca paramos", contó.

Entre cierres y aperturas breves, sumó conocimientos, técnicas y movimientos propios de este deporte de contacto y tras poco más de un año tendrá la posibilidad de competir contra otros rivales en poomsae, las formas en taekwondo. "En el taekwondo cada uno va a su ritmo y aprende del otro. Si bien todos tenemos objetivos, vamos cada uno con lo suyo y, en lo personal, me ayudó a cambiar mucho mi mentalidad, mi forma de pensar y de ver muchas cosas. Aumentó mi confianza, mi seguridad, me hizo creer que sos capaz de hacer cualquier cosa mientras te lo propongas y creo que es un deporte bastante psicológico, en donde podés tener un mal día y al momento de entrar al dojon y empezar a entrenar y se te olvida todo, te desahogas y salís de ahí aliviada", explicó Micol.

Dos veces por semana en turnos de dos horas, el grupo de taekwondo del Club Temperley entrena por Zoom o de manera presencial si es que las medidas lo permiten. Andrea Mancuso es la coordinadora de la actividad que tendrá a varios representantes en los Juegos Bonaerenses: de Temperley habrá una decena de chicos y chicas, incluyendo dos deportistas de parataekwondo, y de Lomas en general ya se inscribieron más de 100 deportistas solo en taekwondo.

Micol competirá en la categoría Sub14 y Sub17 y será su tercera prueba oficial después de haber participado de manera virtual en la Copa Universidad Central de Venezuela y en el 2° Formosa Open. "Tengo expectativas muy altas, confío mucho en mis compañeros y profesora y en el trabajo que estuvimos haciendo este último tiempo. Si me lo propongo y le pongo ganas, entusiasmo y tiempo que es lo que se necesita puedo lograr llegar lejos en este torneo", concluyó.

Temas Relacionados