La Unión | DEPORTES

Lanús, firme: Agustín Obando o más plata por la venta de Nicolás Orsini

Negociaciones. Para que se haga efectiva la transferencia del delantero, el Granate quiere acordar los contratos de los jugadores que pidió Zubeldía con una opción de compra.

Lanús quiere a Obando pero Miue Russo lo quiere retener

Lanús quiere a Obando, pero Miue Russo lo quiere retener.

Las negociaciones entre Lanús y Boca por el pase de Nicolás Orsini al Xeneize y los arribos de Gonzalo Maroni y Agustín Obando al Granate entró en una puja que estancó las negociaciones. Las próximas horas serán clave para ambos clubes en este mercado de pases.

Del lado de Lanús aseguran que la llegada de Orsini a Boca "está caída" y reflotan el interés del Bologna de Italia por los servicios del delantero. Por lo menos así lo aseguró este domingo el presidente Nicolás Russo.

¿Cuál es la postura de Lanús? Para que se haga efectiva la salida de Orsini, jugador por el que Boca mostró todo su interés, primero desde las oficinas de Cabrero y Guidi quieren acordar los contratos de Agustín Obando y Gonzalo Maroni con una opción de compra. Ambos jugadores fueron pedidos por el entrenador Luis Zubeldía. Si no, no hay chances.

La postura de los dirigentes de Lanús es firme: es Obando o más dinero por el pase de Orsini. Habrá que ver si desde La Boca ofrecen otro jugador en parte de la negociación que convenza a Zubeldía.

El nombre de Orsini fue el primero que sonó en Boca para reforzar un plantel que sufrió muchas bajas, sobre todo en la faz ofensiva con jugadores como Franco Soldano, Mauro Zárate, Carlos Tevez y con anterioridad Ramón Ábila. Desde el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme aseguraron comprar el 50% de pase en U$S2 millones y arreglar un contrato por los próximos dos años.

Lo que traba el pase es la negociación por los futbolistas de Boca. En Lanús quieren a los dos, pero el otro Russo, Miguel, el DT de Boca, pretende que Obando se quede para el próximo semestre, donde jugarán octavos de final de Copa Libertadores de América (Atlético Mineiro) y Copa Argentina (River Plate), además del torneo local. El Xeneize no tiene problemas en ceder a Maroni, pero no al oriundo de Monte Caseros, Corrientes.

Además, el juvenil sonó para reforzar al Necaxa mexicano. La postura de los dirigentes de Lanús es firme: es Obando o más dinero por el pase de Orsini. Habrá que ver si desde La Boca ofrecen otro jugador en parte de la negociación que convenza a Zubeldía.

Temas Relacionados