Banfield y Lanús: un once ideal que sería la envidia de todos
Selección sureña. El Taladro y el Granate tienen jugadores valuados entre los mejores del país, muchos siendo los más caros en su posición, y casi todos formados en el club. Si lo unís, el equipo valdría más de ?45.000.000.
Banfield y Lanús se destacan por el buen trabajo que realizan en sus Divisiones Inferiores y eso, hace años, se nota en sus planteles, con la aparición de grandes futbolistas y siendo referentes en la materia. Ahora, con la llegada de la pandemia del Coronavirus, esa política se potenció y hoy muchos de esos juveniles se destacan entre los mejores. Por eso, si unís a los mejores de uno y del otro, se armaría un equipazo.
Muchos de esos jóvenes se afianza en el último año y se convirtieron en piezas importantes en la Copa Diego Maradona, en la que el Taladro terminó subcampeón, como así también la Copa de la Liga, y así llamaron la atención del fútbol argentino.
Entre ellos se encuentran Agustín Urzi y Pedro De la Vega, que están valuados entre los 10 jugadores más caros del ámbito local, de acuerdo a la página Transfermarket, especialista en la materia. De la Vega, el más caro, está tazado en ?10.000.000, mientras que Urzi en ?8.500.000.
Pero los dos extremos no son los únicos que sobresalen en el mercado. También lo hacen Tomás Belmonte, Martín Payero y Giuliano Galoppo, ubicados entre los 15 mediocampistas más caros de la Liga Profesional. Y hay otro dato importante: Belmonte, figura del Granate, es el mediocentro mejor cotizado del fútbol argentino y los volantes del Taladro, en tanto, están dentro del top ten de esa posición.
Línea por línea, los jugadores Banfield y Lanús se ubican en lugares importantes. Y eso, justamente, es lo que pasa con el tema del arquero, donde Lautaro Morales, de 21 años, se posiciona como el cuarto arquero más caro del fútbol argentino. Lo mismo pasa con el lateral izquierdo, ya que Bernebei es el segundo más caro en ese puesto.
En base a esto, Diario La Unión decidió armar el once ideal entre ambas institución, siempre siguiendo los valores del mercado, y esa formación tiene una fuerte impronta de sus divisiones inferiores, ya que nueve (con la decisión de poner a Emanuel Coronel por encima de Leonel Di Plácido por ser jugador del club) se formaron tanto en el predio de Luis Guillón como en el de la Fortaleza de Guidi y Cabrero.
O sea, la Selección de los dos equipos del Sur -con un dibujo táctico 4-3-3, formaría de la siguiente manera: Lautaro Morales (Lanús); Emanuel Coronel (Banfield), Alexis Maldonado (Banfield), Alexis Pérez (Lanús), Alexandro Bernabei (Lanús); Tomás Belmonte (Lanús), Martín Payero (Banfield) y Guliano Galoppo (Banfield); Pedro De la Vega (Lanús), Nicolás Orsini (Lanús) y Agustín Urzi (Banfield).
Este once titular, según los números de Transfermarket, estaría tazado en ?45.9000.000 y sería uno de los equipos mejor cotizados del fútbol argentino, sólo por debajo de lo River y Boca, y por encima de todos los demás equipo. Y es que con sólo 11 jugadores, sería el cuarto plantel más caro, sólo por debajo del Millonario, el Xeneize y Vélez. Y por eso, serían la envidia de muchos.
EL EQUIPO
Lautaro Morales (21 años): ? 3.000.000
Emanuel Coronel (24 años): ?1.200.000
Alexis Maldonado (23 años): ?1.700.000
Alexis Pérez (27 años): ?1.500.000
Alexandro Bernabei (20 años): ?3.000.000
Tomás Belmonte (23 años): ?6.000.000
Martín Payero (22 años): ?5.000.000
Giuliano Galoppo (21 años): ?4.000.000
Pedro de la Vega (20 años): ?10.000.000
Nicolás Orsini (26 años): ?2.000.000
Agustín Urzi (21 años): ?8.500.000