La Unión | DEPORTES

Banfield apunta a reforzar el sector izquierdo de la defensa

Mercado de pases. Se rumorearon varios nombres, pero ninguno está en la lista que entregó Javier Sanguinetti. Franco Quinteros es el que más partidos jugó como titular. 

Quinteros fue el que ms veces defendió el lateral izquierdo

Crédito: Club Banfield

Quinteros fue el que más veces defendió el lateral izquierdo.

Previo al regreso de las vacaciones, Javier Sanguinetti se reunió con los directivos de Banfield para avanzar en la contratación de refuerzos para el torneo que arrancará a mediados de julio. Los nombres están en poder de la cúpula dirigencial, que sin dar pistas se mueve en el mercado para satisfacer los pedidos del entrenador.

La mayoría de los apuntados tienen algo en común: el sector izquierdo de la estructura del equipo: zaguero, lateral y volante. Y dónde más ruido hubo fue por la banda, aunque los nombres que se rumorearon estuvieron lejos de las pretensiones del cuerpo técnico.

El primero en salir a la luz fue Nahuel Gallardo. El jugador finalizó su vínculo a préstamo con Defensa y Justicia y vuelve a River. Marcelo Gallardo no lo tendrá en cuenta, por lo que deberá buscar club. Medios vinculados a River sostienen que desde Banfield preguntaron por el hijo del Muñeco, pero desde Peña y Arenales lo niegan. El deseo del jugador de 23 años es marcharse al exterior, aunque está abierto a escuchar propuestas del ámbito local.

Luego de la salida de Claudio Bravo post Copa Diego Maradona a Portland Timbers de la MLS, Franco Quinteros fue el que más partidos disputó como titular: lo hizo en ocho de las 13 fechas de la Copa de la Liga.

Otro con el que se especuló es Alexis Soto (27 años). El jugador que se inició en Sportivo Dock Sud y debutó en Banfield el 7 de noviembre de 2015 en a victoria por 2-1 ante Olimpo en Bahía Blanca luego fue transferido a Racing. Con la llegada de Juan Antonio Pizzi perdió terreno. Fue titular en la primera fecha de la Copa de la Liga frente al Taladro en el Lencho Sola y fue factor determinante del primer gol del Taladro. 

Aún cuando la Academia necesitó un reemplazo en el lateral, el nacido en Avellaneda no tuvo oportunidades. Su destino será Defensa y Justicia, pedido por Sebastián Beccacese para reemplazar, precisamente, la salida de Nahuel Gallardo. Otro nombre descartado fue el de Damián Pérez (32 años), actualmente en Godoy Cruz de Mendoza.  

Luego de la salida de Claudio Bravo post Copa Diego Maradona a Portland Timbers de la MLS, Franco Quinteros fue el que más partidos disputó como titular: lo hizo en ocho de las 13 fechas de la Copa de la Liga. En dos oportunidades jugó Luciano Gómez y en tres Julián Eseiza, uno de los juveniles promovidos cuando el plantel estuvo afectado por los casos masivos de Covid-19. Además, Quinteros fue titular contra Vélez, juego clasificatorio para la Copa Sudamericana 2022; mientras que Gómez estuvo desde el inicio en los encuentros por Copa Argentina frente a Güemes de Santiago del Estero y Deportivo Madryn.

Temas Relacionados