La Unión | DEPORTES

Quinteros renovó su contrato con Banfield hasta 2023

Liga Profesional. El lateral Franco Quinteros continuó con la larga lista de jugadores que seguirán ligados al Taladro. En enero de este año debutó en Primera contra Patronato.

Llegó al club en 2016

Llegó al club en 2016.

El defensor Franco Quinteros renovó su vínculo con Banfield hasta diciembre de 2023. En companía del vicepresidente primero Oscar Tucker, el lateral izquierdo estampó la firma que lo liga a la Institución por los próximos tres años.

Quinteros llegó al club en 2016 desde Rosario, con edad de Quinta División. Luego de transitar las juveniles del Taladro, realizó su primera pretemporada con el plantel profesional en enero de 2019. En su provincia, jugó en el Club del Ateneo Pablo VI y Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario (A.D.I.U.R.).

El debut oficial en Primera División llegaría el 26 de enero de este año en el estadio Florencio Sola ante Patronato de Paraná, por la 17º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. En esa ocasión reemplazó al lesionado Sebastián Dubarbier a los 16 minutos de juego. Actualmente el jugador de 21 años es parte del plantel dirigido por Javier Sanguinetti.

Quinteros, junto a sus compañeros Federico Torres y Nicolás Linares, no pudo comenzar con los entrenamientos presenciales el pasado 10 de agosto en el predio de Luiis Guillón, ya que los resultados del PCR de Coronavirus le había dado positivo y tuvo que quedar aislado.

La firma del santafecino se suma a las de otras promesas de la cantera banfileña, como el marcador central riojano Alexis Maldonado y el lateral derecho tucumano Emanuel Coronel, ambos titulares en el equipo que en la última temporada dirigió Julio César Falcioni.

Previamente el lateral izquierdo Alexis Benítez rubricó su primer contrato con el club, lo mismo que el zaguero Gregorio Tanco y el mediocampista Sebastián Gallardo. También hubo extensión de vínculos para los arqueros Facundo Altamirano y Facundo Cambeses (fue cedido a préstamo a Huracán), y el volante Guiliano Galoppo. 

Los chicos de Banfield vienen creciendo y el semillero del club sigue dando frutos con el objetivo de afianzarlos en Primera División y permitirles soñar con llegar a lo más alto.