La Unión | DEPORTES

Tres casos de Coronavirus en el plantel de Banfield

Tras los estudios PCR. Se trata de los defensores Federico Torres y Franco Quinteros, y el volante Nicolás Linares. Los tres están asintomáticos y permanecerán aislados durante dos semanas.

Tres futbolistas de Banfield dieron positivo de Coronavirus en los testeos realizados el viernes para retomar este lunes a los entrenamientos en el predio de Luis Guillón y deberá permanecer aislados durante 14 días para recuperarse de la enfermedad. Recién después se podrán sumar a las prácticas del plantel que comanda Javier Sanguinetti.

Los defensores Franco Quinteros y Federico Torres, y el volante Nicolás Linares fueron notificados anoche que sus estadio PCR había detectado que contraían el virus de Covid-19 y desde ese momento se pusieron a cumplir con el protocolo dictado por el Gobierno Nacional.

“Los tres se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud y bajo permanente monitoreo del cuerpo médico del club”, informaron desde Banfield luego de confirmar la noticia.

A estos tres futbolistas, además, se le suma un masajista y un analista de video, quienes también dieron positivos en los estudios realizado en las últimas horas y deberán estar aislados durante dos semanas. Estos dos colaborares, al igual que los integrantes del plantel, se encuentran asintomáticos y en un buen estado de salud.

Torres, Quinteros y Linares no tienen síntomas de la enfermedad, están bien los tres, y por eso lo único que esperan los tres es pasar estas dos semanas de la mejor manera posible para después reincorporarse a los entrenamientos del plantel profesional en el Campo de Deportes e iniciar su preparación de cara a lo que será la recta final del año.

OTROS CASOS. Además de los jugadores de Banfield, que ya fueron notificados y están en aislamiento, hubo casos de positivos en otros clubes de la Liga Profesional, entre ellos Boca y River, los más poderosos del fútbol local. También los hubo en Independiente, Vélez y Tigre.

El arquero Ezequiel Centurión, cuarto arquero del Millonario, fue el primero que salió a la luz en las primeras horas del sábado, pero con el paso de las horas y a medida que llegaban los resultados en los clubes la lista se agrandó. Y es que después se conocieron los casos de Agustín Almendra, el jugador de San Francisco Solano y promesa del Xeneize, el de Fabricio Bustos del Rojo, los de Ricardo Álvarez y Thiago Almada en el Fortín y los de Iván Bolaño y Diego Morales del Mata

Temas Relacionados