El plantel de Banfield terminó con la primera semana de trabajos
A descansar. Tras cuatro días de intensidad física y táctica en Luis Guillón, este domingo los futbolistas tendrán libre. Se espera por novedades sobre altas y bajas.
Este sábado, el plantel de Banfield le puso punto final a la primera semana de entrenamiento, desarrollada íntegramente en el Campo de Deportes Alfredo Palacios de Luis Guillón.
Fue el primer contacto en el cuerpo técnico encabezado por Javier Sanguinetti y el plantel de 23 jugadores, ya que no estuvieron Mauricio Arboleda, Agustín Urzi y Martín Payero, por distintos motivos. El arquero se encuentra en Temuco, y se reincorporará en los próximos días, mientras define con los dirigentes qué hacer de su futuro. Los otros dos futbolistas están afectados al seleccionado Sub-23 que ya llegó a Marbella donde disputará amistosos con Dinamarca y Arabia Saudita. Se estima que al regreso tendrán unos días de descanso.
El martes llegaron bien temprano al predio para someterse a los exámenes médicos de rigor, análisis y estudios de PCR, de los que no hubo positivos, por lo que el técnico a partir del miércoles pudo trabajar a gusto y placer con sus jugadores.
Los primeros cuatro días consistieron en la preparación física y táctica de cara al nuevo torneo que dará comienzo una vez finalizada la Copa América. Se estima que daría inicio a mediados de julio, que contará con 25 fechas y volverán los descensos.
Como rutina diaria, al término de cada entrenamiento almorzaron todos juntos. Este domingo será de descanso y el lunes otra vez temprano en Guillón para continuar el plan de trabajo elaborado por los profes Ramiro Loguercio y Walter Occhiatto.
Por el momento, Fabián Bordagaray y Jonás Gutiérrez no serán tenidos en cuenta por Javier Sanguinetti. Desde la dirigencia, no hay novedades de altas y más salidas, solo se conoció el llamado de River Plate preguntando por Giuliano Galoppo y otro desde Peña y Aranales para saber la situación de un defensor Millonario que juega en uno de los puestos que el Archu necesita reforzar.