Así fue la exitosa campaña de donación de sangre y médula en el Gandulfo
SEGUNDA EN PANDEMIA. Con gran compromiso y voluntad, 62 lomenses se acercaron para aportar su granito y colaborar, en un mensaje claro y conciso: salvar vidas.
Unir fuerzas para salvar vidas. Durante toda la mañana, en el Hospital Gandulfo, se llevó a cabo la campaña de donación de sangre y médula ósea, una tarea en conjunto con profesionales de la institución médica y diferentes grupos scouts de la zona. Desde muy temprano, 62 donantes pasaron por el Auditorio Néstor Kirchner del hospital para colaborar con los más necesitados, en un gesto de compromiso muy necesario en medio de la pandemia.
"Estamos muy contentos con los vecinos que se acercan de forma voluntaria a ayudar, hay mucha gente joven que dona por primera vez y eso es importantísimo, fue una hermosa mañana", dijo Natalia Rivas, médica especialista en hemoterapia y la jefa de servicio en el Hospital Gandulfo, sobre esta actividad realizada "en medio de la segunda ola de pandemia".
Notamos mucha voluntad y compromiso de los vecinos. Esta vez tuvimos 62 donantes, un gran número.
"Notamos mucha voluntad y compromiso de los vecinos. Esta vez tuvimos 62 donantes, un gran número", agregó Graciela Fredes, directora de la Zona N°43 (donde pertenece Lomas) de Scouts de Argentina, sobre la segunda campaña que se lleva a cabo en conjunto con el Gandulfo, luego de la que se hizo en agosto de 2020, con 57 donantes.
Walter Genovese, director del Distrito N°2 de Temperley, también estuvo presente en la campaña y contó: "Este trabajo lo hacemos hace mucho tiempo con los scouts, concientizar a la población y ayudar a las instituciones que lo necesitan, en este caso el Hospital Gandulfo".
Donar médula te conecta con el mundo entero. La compatibilidad debe ser del 100%, por eso es muy importante que existan voluntarios para salvar vidas de cualquier rincón del planeta.
Inmediatamente, invitó a que los vecinos se la iniciativa para salvar vidas y que no es necesario esperar a una colecta para hacerlo, sino que se pueden acercar directamente al Gandulfo de forma particular. "Todos los días, entre las 8 y las 11, pueden venir al hospital y notificar su intención de ser donantes", sumó Natalia.
Todos los días, entre las 8 y las 11, los vecinos pueden venir al hospital y notificar su intención de ser donantes.
Cabe resaltar que, además de aportar un granito de arena con la donación de sangre, dar médula es igual o más importante, ya que es más difícil encontrar una compatibilidad entre el donante y el receptor. "Donar médula te conecta con el mundo entero. La compatibilidad debe ser del 100%, por eso es muy importante que existan voluntarios para salvar vidas de cualquier rincón del planeta", agregó Walter.
"Esta jornada no fue una actividad más, sobre todo por el delicado momento que atravesamos. Queremos que esta acción se multiplique para sumar más voluntarios para donar sangre y médula", concluyó Rivas.