Pide donaciones para ayudar a una mamá: "Necesitan de todo"

vecinos solidarios. Elizabeth Lugones, de Llavallol, encara una colecta para colaborar con la situación de una señora que está sola, sin trabajo y con un hijo de apenas 3 años. 

Las redes solidarias funcionan y un claro ejemplo de eso es la exitosa colecta que encara la vecina de Llavallol Elizabeth Lugones que inició un pedido de ayuda para una mamá de González Catán y enseguida recibió respuestas muy positivas.

"Se comunicaron conmigo desde Quilmes para comentarme la situación de Lilian, una mamá que está sola con su hijito de 3 años. Necesitan de todo y enseguida junto a mi marido decidimos ayudar", contó la vecina local.

En muy poco tiempo se recaudó dinero, ropa, alimentos, colchón, colchas y hasta una garrafa. "Todo lo que juntamos es gracias a la gente de la zona. Yo siempre me manejo como nexo, como puente entre quienes quieren ayudar y los que realmente lo necesitan", expresó Lugones que desde hace años se dedica a colaborar en varias localidades de la zona.

La publicación en una página de Llavallol fue fundamental para que enseguida se viralice el caso y que los vecinos puedan ayudar.

En muy poco tiempo se recaudó dinero, ropa, alimentos, colchón, colchas y hasta una garrafa.

"Me atreví a publicar el caso porque esta señora se quedó sin trabajo, no tiene recursos y en esta oportunidad pedimos dinero porque su hijito tiene que tomar una leche especial muy costosa y además por un tema de distancia, muchos nos piden aportar desde Mercado Pago", detalló la vecina solidaria.

Lilian trabajaba en una casa de familia, pero por la pandemia ya no pudieron pagarle su sueldo y se quedó sin esa entrada de dinero.

"Mi nene tiene un problema gástrico y la única leche que puede tomar es la Nutrilón que en este momento no puedo comprarla", contó Lilian en diálogo con La Unión.

Mi nene tiene un problema gástrico y la única leche que puede tomar es la Nutrilón que en este momento no puedo comprarla.

La preocupación de ella es volver a encontrar un trabajo que le permita estar también con su hijito. "En la casa donde trabajaba me dejaban estar con él porque se porta muy bien, pero también entiendo que la señora no cuenta con el dinero para seguir pagándome. Es una situación muy complicada", expresó la mamá que además agradeció a los vecinos de Lomas que la están ayudando.

LA SOLIDARIDAD ES LA MOTIVACIÓN

Según Elizabeth, los gestos constantes de empatía hacia esta mamá la emocionan: "Una jubilada se acercó a casa para dejarme $500 y eso es lo que nos motiva a seguir".

Hay mucha gente en situación de vulnerabilidad que la pandemia los ha afectado económicamente y estas redes solidarias colaboran con ellos. "Lilian necesita contención, ayuda social y también la estamos asesorando para que la reciba lo antes posible", pidió la vecina de Llavallol, quien además aclaró que todo lo que reciben se entrega inmediatamente.

Todo tipo de alimento, ropa de abrigo para la mamá y su hijo de tres años será muy bienvenido porque necesitan de todo.

Las personas de Lomas que quieran colaborar pueden enviar un mensaje de WhatsApp al 1122415974. Todo lo que donen será notificado para preservar la confianza de quien quiere ayudar.

Para enviar dinero a través de Mercado Pago directamente a Lilian, al CVU: 0000003100050682088012, alias: Andylibeliz.