La Unión | historias lomenses

Perdieron a su hijo y hacen una colecta para homenajearlo

A sumarse. Este viernes, Nacho cumpliría 14 años y sus padres van a llevar ese día donaciones al Hogar También son Nuestros de Banfield. 

Antonio "Tonino" Giamba y Laura Gervasoni son los papás de Nacho, el único hijo del matrimonio que falleció hace dos años y para homenajearlo decidieron encarar una colecta solidaria que termina justo en el día en que Nacho cumpliría 14 años.

Por eso, este viernes se van a encargar de llevar todo lo recolectado durante esta semana hasta el Hogar También son Nuestros, de Banfield, que alberga a niños y adolescentes que llegan allí tras haber transitado alguna situación de vulnerabilidad.

"El año pasado soltamos 13 globos al cielo, pero este año nos inspiró mucho la acción social que realizó nuestra compañera del Grupo Renacer Lomas, Viviana Navas. Ella quiso transformar esa fecha en que perdió a su hija en un acto solidario y nos involucramos tanto en eso que quisimos replicarlo en homenaje a Nacho", explicó el papá que tiene un comercio en Lomas.

El matrimonio fundó junto a otros papás que perdieron a sus hijos, el Grupo Renacer Lomas que es un espacio de gran acompañamiento en esa transición de "transformar el dolor en amor" para quienes transitan esa circunstancia.

"Renacer es de una gran ayuda para los papás que perdimos un hijo, nos ayudamos entre todos y esto de estar juntando donaciones también es una forma de participar junto al grupo", destacó.

Respecto a la elección del hogar, Tonino comentó: "Mi esposa Laura ya mantenía un contacto con el espacio También son Nuestros por haber colaborado con ellos en otras oportunidades y es por eso que decidimos ayudarlos", contó Tonino.

Renacer es de una gran ayuda para los papás que perdimos un hijo, nos ayudamos entre todos y esto de estar juntando donaciones también es una forma de participar junto al grupo.

Para ser bien específico con las donaciones que son sumamente necesarias para el hogar, el matrimonio se comunicó con las autoridades antes de encarar la campaña. "Hay dos formas de ayudar, con donaciones o a través de la colaboración monetaria ya que con lo recaudado vamos a comprar lo que falte", añadió el papá de Nacho.

QUÉ SE PUEDE DONAR

Los interesados en participar de la colecta que encara este matrimonio pueden hacerlo con donaciones de: shampoo, crema de enjuague, toallas femeninas, desodorantes de varón y mujer, dentífricos y cepillos de dientes, papel higiénico, pañuelos de papel, bolsas de consorcio, lavandinas, detergentes, desodorantes para pisos, jabón líquido y suavizante para la ropa.

Actualmente hay 16 niños y jóvenes viviendo en el hogar que necesitan contar con las condiciones óptimas. Es por eso que todo lo que se reciba será fundamental para la vida diaria de esos chicos.

Aunque la iniciativa pretende llegar este viernes a llevar las donaciones, tanto Tonino como Laura saben que la colecta puede extenderse.

Quienes quieran unirse a esta linda acción en el día del nacimiento de Nacho pueden enviar un mensaje de WhatsApp a los números: 1163996196 o al 1152572703.

También se pueden dejar las donaciones en la Bicicletería Tonino ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen 8300, Lomas de Zamora. Los que quieran hacer una transferencia en el siguiente número de cuenta o CBU: