La Unión | LOMAS

Llavallol: bronca con Edesur por cortes de luz y baja tensión

Malestar. Vecinos advierten que los cortes son "todas las semanas" y duran "días enteros". "Desde la empresa no dicen nada, son un desastre", alertan.

Alertan que los cortes son todas las semanas

Alertan que los cortes son "todas las semanas".

Las denuncias de los vecinos de los distintos barrios de Lomas contra Edesur siempre van por el lado de los cortes de luz. Sin embargo, en Llavallol se suma una problemática más: la baja tensión. 

"Siempre reniego por la noche, cuando tenemos un hilo de luz. Hace meses que estamos así y desde la empresa no dicen nada", contó Cintia Paz, vecina del barrio, en charla con La Unión.

En este sentido, precisó que "no ocurre en todas las casas" pero si "una de por medio". "Tenemos ese problema y no sabemos el motivo. Quizás alguna tiene mucha tensión o algo así. La empresa no nos sabe decir", agregó. 

"Son un desastre. Cada vez que llamo para quejarme, me dicen que tengo que llamar por corte de luz, por baja tensión no. Te dan un número de reclamo y listo, nada más", completó. 

A este malestar de los vecinos se les suma el clásico de la empresa, los cortes de luz. Luego de que vecinos del barrio La Algodonera, de Temperley, denunciaran cortes "sistemáticos" por parte de la empresa, las quejas de otros barrios llegaron. 

Marisella Donato es "llavallonense hace 60 años" y alertó que, en el último tiempo, "se corta la luz bastante seguido en el barrio".  

"Los cortes son todas las semanas y duran días enteros. Mínimo, son entre 6 y 8 horas que nos dejan sin luz y la empresa no responde nunca, te atiende una máquina. Eso sí, te dan un número de reclamo", relató. 

"Los cortes son todas las semanas y duran días enteros."

Sobre la falta de luz, la vecina expresó, en charla con este medio, que "es una lástima" que ocurran "en estos momentos tan complicados, donde se necesita".

"Lamentablemente, en el barrio somos muchos los afectados y aislados por Coronavirus. A eso agregale el invierno y el frío. Entonces se hace verdaderamente difícil", concluyó.

En este contexto, La Unión intentó comunicarse con la empresa para poder intentar delimitar los motivos de estas situaciones, pero no obtuvo respuesta.