Una peluquería de Lomas recibió una factura de Edesur de $143.000
"ES ABSURDO LO QUE HACEN". El local siempre pagó $3.000 por mes y, además, tuvo las persianas bajas seis meses por la pandemia. La empresa dice que es por consumo no registrado.
Hugo es un vecino jubilado de Lomas que atiende su peluquería "Stylo Silva", sobre Laprida, junto a su hijo Martín, quien también es su socio. Y pese a que en el 2020 tuvieron que cerrar varios meses por la pandemia, les llegó una factura de Edesur por $143.000.
"Es realmente imposible", advierte Hugo, en diálogo con La Unión. Es que, de marzo a agosto, el local permaneció con la persiana baja y, además, tenían en promedio un gasto mensual de luz de $3.000.
"Siempre se pagó eso, y este reclamo que hace la empresa es equivalente a 50 facturas aproximadamente, son más de $143.000. Hubo una supuesta inspección en octubre del año pasado y reclama un 'consumo no registrado' de 22 meses. Es absurdo", agregó.
En este contexto, el vecino realizó el reclamo al ENRE -tal como se recomienda- ya que "el local, que permaneció cerrado por la pandemia, tuvo su menor consumo de luz el año pasado".
"Hicimos el reclamo y nos dijeron que podía ser un problema con el medidor, pero tenemos el mismo, nunca vinieron a verlo. Nosotros seguimos pagando las facturas que llegan, pero la deuda es imposible. Estuvimos seis meses cerrados y nos llegaron $143.000", denunció.
Además, la reapertura se realizó "con mucha menos gente y turnos", con el "horario acotado, hasta las 18", por lo que están "todo el día con luz diurna". "Solo tenemos diez luces led de bajo consumo. No se explica el monto que llegó", agregó.
"A mí no me alcanza la jubilación mínima, por eso tengo este local junto a mi hijo, que es mi socio. Y es verdaderamente absurdo lo que nos piden. Varios clientes nos comentaron también que les pasó lo mismo. No se puede pagar", completó, en charla con este medio.