La Unión | LOMAS

Malestar en Temperley: vecinos denuncian cortes de luz "sistemáticos"

La Algodonera. Afirman que ocurren "todos los lunes" durante más de 12 horas. "Esto ya es un disparate", critican, y apuntan contra Edesur: "No saben dar una respuesta coherente". 

Alertan que son sistemticos los cortes de Edesur

Alertan que son "sistemáticos" los cortes de Edesur.

Vecinos del barrio reconocido como La Algodonera, en Temperley, denuncian que son "sistemáticos" los cortes de luz que realiza Edesur "todos los lunes" durante más de 12 horas. 

El famoso "lunes de corte" que tiene lugar hacer varias semanas en el barrio ya tiene en vilo a los vecinos de la zona. "Todos los lunes, de 8 a 23, cortan la luz sin avisar, es sistemático", alerta Ana Assolini, una de las ciudadanas de La Algodonera, en diálogo con La Unión

"Dicen que es por poda de árboles, ya que las ramas se apoyan en los cables. Pero esto ya es un disparate, tampoco vivimos en el Amazonas. A veces están podando lejísimo y acá nos quedamos sin luz igual", indicó. 

Ella vive sobre la calle Lavalle y, si bien es una vivienda, advierte que esto también afecta a los comercios de la cuadra. "Hay almacenes en la zona que pasan horas sin luz", completó. 

Marilin Pavoni es otra de las vecinas del barrio. Ella vive cerca de la intersección de Guido Spano y Coronel Pringles, y padece la misma escena: "Ocurre todos los lunes sin previo aviso". 

"Este lunes fue medio complicado porque estuvimos todo el día sin luz. Y en la semana, durante un día normal, hay baja tensión. Dicen que están podando los árboles, pero no sé, no pueden tardar tantas horas", explicó.

Sobre los reclamos a Edesur, afirmó, en charla con este medio, que "con todos los vecinos" hacen "quejas constantes", pero que la empresa "no te atiende". "Te contesta una máquina o una operadora que te dice que el servicio se va a reestablecer, pero nada más", sostuvo. 

"Te fijas en internet y no te dicen cuándo va a volver. Hay mucha gente que tiene locales y con estos cortes les parten el alma. No pueden trabajar sin luz, desde una panadería hasta una carnicería", agregó. 

"Hay mucha gente que tiene locales y con estos cortes les parten el alma"

Otra de las vecinas también expresó la misma situación: Andre González, de la calle General Paz, apuntó que "los cortes en la zona siempre son recurrentes" y desde la empresa "no saben dar una respuesta coherente" al respecto. 

"Todos los lunes nos cortan entre 12 y 14 horas la luz, siempre a partir del mismo horario, aproximadamente desde las 8:30", señaló, en charla con este medio

En este contexto, La Unión se contactó con Edesur para consultar sobre esta problemática que afecta a miles de usuarios. Desde la empresa señalaron que "cuando ocurre una situación así, son cortes programados para reparaciones en líneas de media tensión".

"Están haciendo muchas obras para encarar el invierno, momento en el que sube mucho la demanda. Pero los cortes por reparaciones y obras pueden durar hasta cuatro, no más", concluyeron.