La Unión | DEPORTES

Agustín Rodríguez, otro producto del semillero Granate

No paran de cerecer. El Pity ingresó frente a La Equidad por la Copa Sudamericana y es el 16º jugador de las Inferiores en hacer su estreno en la Primera desde octubre a la fecha.

El Pity Rodríguez recibe la felicitación del Laucha Acosta

Crédito: Club Lanús

El Pity Rodríguez recibe la felicitación del Laucha Acosta.

En los últimos mercados de pases, Lanús vendió jugadores que eran la columna vertebral del equipo, otros terminaron sus préstamos, pero la dirigencia no trajo grandes refuerzos.

Por distintos motivos, entre ellos lesiones y afectados por el Covid-19, Luis Zubeldía tuvo que meter mano en los juveniles. Y la Reserva de Rodrigo Acosta, que venía de ser campeona, nutrió de varios jóvenes el plantel profesional. Y muhos de ellos vieron acción.

El último en debutar fue Agustín Rodríguez, el Pity. Mediocampista ofensivo, de 17 años, tuvo su bautismo el jueves pasado en ocasión del triunfo de Lanús sobre La Equidad, de Colombia, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. A cinco minutos del final del partidos, reemplazó a Lucas Vera, una de las figuras del conjunto Granate.

En el Torneo de Reserva, había marcado un gol en la derrota por 3-2 ante Boca en Ezeiza. Previamente había convertido ante Independiente. Nacido el 2 de mayo de 2004 en Lomas de Zamora, realizó las Divisiones Inferiores en el Granate e integró los seleccionados argentinos Sub-15 y Sub-17. En medio de sondeos de clubes del exterior para llevárselo, firmó contrato como profesional dos semanas antes de su bautismo en Primera División.  

"Muy contento por los primeros minutos en Primera. Gracias a mi familia y a los que me acompañaron en este día INOLVIDABLE", escribió el pibe en su red social Instagram. La camiseta número 38 ya forma parte de uno de sus mejores "trofeos". 

El entrenador Luis Zubeldía se refirió al aporte de los juveniles y dijo: "Toda la experiencia que adquieren los juveniles nos da esperanza de tener un mejor juego y competir cada vez más. Trataremos de cerrar bien esta Sudamericana. Pienso que este plantel seguirá mejorando y le dará alegrías a la gente".

Desde octubre del año pasado, a la fecha, Rodríguez se transformó en el 16º debutante surgido del semillero Granate. Los anteriores fueron el arquero Lautaro Morales; los defensores Braian Aguirre, Pablo Aranda, Kevin Lomónaco, Ousmane N'Dong, Julián Aude, Alejo Tabares; los volantes Gonzalo Casazza e Ignacio Cechi; y los delanteros Franco Orozco, Lucas Besozzi, José Manuel López, Juan Pablo Krilanovich, Lucas Varaldo y Gonzalo Torres.

Temas Relacionados