La Unión | historias lomenses

El Hogar También Son Nuestros cumple 32 años de protección infantil 

Mes aniversario. Desde su creación se ha dedicado a contener y educar a niños y adolescentes que llegan allí tras una decisión judicial y necesitan seguir sumando socios. 

Los responsables del Hogar También son Nuestros de Banfield están más que orgullosos del recorrido que hicieron durante estos años de apoyar, contener y educar a tantos niños y adolescentes que pasaron por allí. Por eso en el aniversario número 32 quieren renovar las esperanzas buscando más socios que colaboren con la entidad social.

Por las nuevas restricciones este año no habrá festejo de cumpleaños para el hogar, pero sí apelan a la solidaridad de los vecinos que puedan colaborar para seguir brindando todo lo necesario a los chicos que viven allí después de haber transitado por alguna situación de vulnerabilidad.

Actualmente viven en la institución 18 niños y adolescentes de 9 a 19 años que necesitan de todo para vivir en un espacio que brinda las condiciones básicas gracias a las donaciones de vecinos y a los socios que colaboran mensualmente.

Mariel Padron, presidente de la comisión directiva del Hogar contó: "Las donaciones siempre son importantes para nosotros. Además de los alimentos, pedimos artículos de higiene personal que la verdad se usa mucho en el hogar por la cantidad de niños y jóvenes que albergamos".

CÓMO SER SOCIO DEL HOGAR

Las personas que no puedan colaborar con donaciones o trasladarse hasta Banfield donde está ubicado el hogar, pueden hacerlo anotándose como socios.

"Necesitamos que nos acompañen y ayuden a seguir abrigando infancias ya que trabajamos para que cada niña, niño, adolescente, encuentre en nuestro hogar un espacio de protección, afecto y cuidado", pidieron desde el hogar que mañana cumple 32 años de historia.

El trabajo de todas las personas que trabajan allí es que en ese tiempo que los chicos tengan que pasarlo en el espacio puedan llevar se herramientas y conocimiento para su crecimiento, desarrollo y que sean ellos mismos los protagonistas de su progreso.

Los que quieran colaborar con ellos sólo deben anotarse entrando en https://linktr.ee/HogarTSN. Hay varios montos mensuales que a través del link pueden donarse muy fácilmente.

Para asociarse sólo hay que abonar una cuota de $200 y luego la donación de dinero es de $300 a $1000. Con cada monto se especifica para qué será destinado ese dinero.

Por ejemplo los que aporten los $300 van a estar colaborando con la compra de leches y galletitas.

Para comunicarse con el hogar en las redes: https://www.facebook.com/tambiensonnuestros.oficial o en Instagram: @tambiensonnuestros.oficial