Un oficial de la Policía de Lomas tiene Coronavirus y lucha por su vida
Está delicado. Ramón Ojeda, de 56 años, es capitán de la Policía Bonaerense e integrante del Comando de Patrullas. Está con oxígeno al 95% y podría ser intubado.
Ramón Ojeda tiene 56 años y se encuentra en plena lucha contra el Coronavirus. Su caso se difundió rápidamente luego de que familiares, amigos y compañeros de trabajo viralizaran la búsqueda de donantes de plasma.
Él es capitán de la Policía bonaerense y es parte del Comando de Patrullas de Lomas. A un año de retirarse del servicio, se contagió de Covid-19 y pelea por su vida.
En diálogo con La Unión, Camila Sánchez, su nuera, afirmó que su estado "es delicado" ya que tiene "los pulmones comprometidos". "El plasma está descartado porque ya pasó el tiempo. Lo último que tuvimos que hacer fue conseguir una cama de terapia intensiva porque en la Clínica IOMA de Temperley no había. Ya este mediodía fue trasladado al Hospital Italiano de La Plata, donde consiguieron una", contó.
Hace poco menos de dos semanas, Ramón se contagió, pero en la última recién empezó con síntomas y "siempre empeorando" con el correr de los días.
No tenía patologías previas, aunque en la IOMA nos dieron que era paciente de riesgo porque estaba un poco en sobrepeso, pero después nada más.
"No tenía patologías previas, aunque en la IOMA nos dieron que era paciente de riesgo porque estaba un poco en sobrepeso, pero después nada más", agregó Camila.
En este contexto, explicó que una vez internado en el centro de salud platense, "solo hay que esperar y rogar que evolucione". "Está con el oxígeno al 95%. Si no mejora, va a haber que intubarlo", completó, en charla con este medio.