La Unión | LOMAS

Arrancó la Semana del Parto Respetado con actividades

Concientización. Hasta el 22 de mayo se estarán realizando distintos encuentros virtuales y presenciales con protocolo para visibilizar las necesidades de la madre y su bebé. 

Para visibilizar los derechos de las mujeres al momento de parir

Para visibilizar los derechos de las mujeres al momento de parir.

Del 16 al 22 de mayo se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado y el lema elegido para este año es "El respeto por las necesidades de la madre y su bebé en cualquier situación".

La iniciativa busca promover la importancia de contemplar en las medidas de cuidado para Covid los derechos de las personas gestantes y sus bebés.

Este viernes a las 18, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora realizará una transmisión por la plataforma Zoom en que se hablará sobre las "necesidades básicas de quien pare y quien nace".

Del encuentro participarán integrantes de la Asociación Civil Mamakilla Embarazo, la cual trabaja en la contención de mujeres y familias gestantes, lactancia, crianza y sexualidad.

Los que quieran sumarse deben hacerlo vía inscripción previa por mensaje privado en el sitio @unlzfeminista.

VISITARÁN A LA ORGANIZACION CHE PIBE

La Fundación de ayuda a la niñez y la juventud Che Pibe que tiene una trayectoria de más de 30 años colaborando con la comunidad de Fiorito convocó para este miércoles a las 15 a un círculo de familias para compartir experiencias sobre parto/nacimiento.

"Nos convocaron para visibilizar los derechos de las mujeres al momento de parir y vamos a estar en el espacio junto a la educadora de Che Pibe: Rosana Romero", contó la doula Laura Capotorto, integrante de Mamakilla.

En Milán 2302, Fiorito se llevará adelante la jornada que reunirá a las mamás del barrio para que puedan revivir sus experiencias y compartir con las que esperan un bebé o piensan ser madres.

EL ENCUENTRO PARTICIPATIVO DE TEMPERLEY

En tanto, desde Mamakilla Embarazo de Lomas contaron que este sábado se realizará en Temperley una jornada participativa donde se realizará un mural alusivo a la Semana del Parto Respetado, habrá música en vivo y una la radio abierta.

La iniciativa arrancará a las 14 en Almirante Brown, esquina Condarco, Temperley y participará Despierta Conurbana, la artista Plástica, Florencia Menéndez que se encargará del mural participativo y Mosh Radio.

"Mujeres del arte, la educación y la salud reunidas para visibilizar que el parto, ese momento sagrado, debe ser respetado", aseguraron desde la asociación civil local.

El marco del encuentro estará basado en el poder transformador del arte, "les invitamos a una jornada participativa por la #semanamundialdelpartorespetado", añadieron.

Temas Relacionados