Brinda contención a las embarazadas preocupadas por la pandemia
acompañamiento. María Laura Capotorto es doula, miembro de la Asociación Civil Mamakilla Embarazo de Lomas y está dispuesta a despejar dudas y a acompañar a las mujeres en período de gestación y puerperio que lo requieran.
Aunque aún no hay casos de embarazadas infectadas con el virus, la preocupación está latente y las consultas son muchas. Por eso, María Laura Capotorto, miembro de la Asociación Civil Mamakilla Embarazo decidió abrir una vía de comunicación para mujeres gestantes o en puerperio.
"Se me ocurrió hacer un grupo de WhatsApp para poder plasmar allí dudas y dar alternativas, opciones y calmar un poco el miedo que hay sobre todo entre las mujeres embarazadas", contó Capotorto, quien además es doula (mujeres, que ya han sido madres, que aconsejan y ayudan a las embarazadas y las acompañan durante el embarazo, el parto y los cuidados al recién nacido).
Según Capotorto, las preguntas más frecuentes apuntan a saber si vale la pena ir a hacerse los monitoreos de rutina, si van a poder parir acompañadas (porque en algunos lugares sin motivos las hacen ingresar solas), si se pueden contagiar y si van a poder amamantar.
"Hay mucho miedo porque estamos ante una situación que nunca vivimos y la mujer embarazada está confundida. También hay una realidad que es que hay muchas cosas que aún no se saben o no están del todo claras porque esto es nuevo para todos", advirtió la doula.
Y sobre los controles rutinarios y los miedos, pidió: "Lo ideal es quedarse en las casas, chequear que el bebé se mueva y esperar porque sabemos que ir a una guardia es peligroso y ante cualquier duda buscar la asistencia vía telefónica".
Para contactarse con María Laura Capotorto enviar un mensaje de WhatsApp al 1561749910 o llamar ante cualquier inquie