La Unión | DEPORTES

San Miguel golpeó en el final y Los Andes perdió un partido clave

duro golpe. En la última jugada, el Milrayitas recibió un cachetazo de parte de San Miguel con un gol de Leguizamón y se fue con las manos vacías de Los Polvorines.

Quintana no pudo gravitar en el primer tiempo

Crédito: Prensa Los Andes

Quintana no pudo gravitar en el primer tiempo.

Los Andes dejó pasar una gran oportunidad para llegar a la cima de la Primera B al perder por 1-0 ante San Miguel, el último de la tabla de posiciones, en uno de los encuentros de la fecha 11 de la Primera B.

En un estado de campo de juego imposible para jugar al fútbol, el Milrayitas se vio imposibilitado de desplegar el juego que caracteriza al equipo que comanda Sebastián Salomón y sobre el final, a los 50 minutos, recibió un duro golpe: Leguizamón se metió dentro del área y con una definición débil venció la resistencia de Brey  para darle el segundo triunfo a su equipo en el campeonato. 

La visita, a pesar de las complicaciones que tenía el suelo para armar asociaciones, intentó imponer condiciones con su conocida receta, pero esta vez no pudo.  Más allá que lo intentó todo el partido, no estuvo fino y le resultó muy complicado encontrar las herramientas para destrabar un partido que, desde el inicio, se le tornó complicado.   

El estado del césped, un actor importante en Los Polvorines, se transformó en un problema  que el Milrayitas no pudo resolver, ya que no encontró los caminos para imponerse en un terreno que nunca le sentó cómodo y ante un rival que se cuidó, supo cómo jugar y en la última chance, aprovechó su momento.

A pesar de eso, y de todos los inconvenientes, Los Andes tuvo algunas oportunidades para cambiar el desarrollo del partido, pero falló en el toque final y nunca pudo romper el cero.

A los 2 minutos, el arquero López le tapó un buen remate a Ortegoza en lo que fue la más clara de la etapa inicial, sin contar el penal no cobrado por una mano de Regules tras una jugada de Rivas, y en el segundo tiempo tuvo dos: a los 33, Vera remató desde afuera del área, pero el 1 se estiró bien y evitó el gol, y a los 44, tras un centro rasantes de Salega, López remató desviado en la más nítida en los 90 minutos.

El Milrayitas no golpeó cuando tuvo sus chances en una cancha en mal estado y San Miguel, que había hecho un partido inteligente y entendió cómo contrarrestar las virtudes del elenco de Lomas, tuvo su premio en el final del encuentro con el gol de Leguizamón y así cortó una racha de tres derrotas en fila para cambiar el ánimo y soñar con la recuperación.

Con esta derrota, Los Andes se mantiene con 18 puntos y no pudo llegar a la cima del torneo, pero sigue en carrera y en la próxima fecha tendrá un duelo fundamental ante Deportivo Merlo, que ganó su partido y hoy es el único puntero con 20 unidades. 

Formaciones

San Miguel (1): Iván López; Iván Regules, Nicolás Agorreca, Eduardo Méndez, Rodrigo Chao; Federico Senna, Franco Quiroz, Ángel Ola, Dylan Rodríguez; Leandro Ciccolini y Leandro Leguizamón. DT: Gabriel Torres. 

Los Andes (0): Leandro Brey;  Delfor Minervino, Leandro Lugarzo, Cristian Cepeda, Matías Vera; Ulises Ortegoza, Gustavo Turraca, Juan Rivas; Gonzalo Salega, Enzo López, Facundo Quintana. DT: Sebastián Salomón.

Goles: ST, 50m Leguizamón (SM). Cambios: PT, 12m García por Chao (SM); ST, 11m Maldonado por Quintana (LA), 25m Trejo por Ortegoza (LA), 30m Martin por Rodríguez (SM), 39m Cañete por Cepeda, Battipiedi por Turraca y González por Minervino (LA), 45m Castañeda por Ola (SM). Amarillas: Salega, Quintana, Minervino, Turraca, Vera (LA); Quiroz (S). Árbitro: José Carreras. Cancha: San Miguel.

Temas Relacionados