La Unión | DEPORTES

Banfield le tiende una mano a los hinchas: no aumentará la cuota social

Buena noticia. La dirigencia del Taladro mantendrá los valores de octubre 2019, fecha de la última actualización, por los próximos seis meses en medio de la pandemia del Coronavirus.

Valoramos y entendemos el esfuerzo de los hinchas dijeron

"Valoramos y entendemos el esfuerzo de los hinchas", dijeron.

En medio de las complicaciones económicas que trajo la pandemia del Coronavirus, Banfield les tendió una mano a sus socios y congeló el valor de la cuota social a octubre del 2019, momento de la última actualización. De esta manera, y por al menos por los próximos seis meses, el valor no sufrirá retoques y seguirá con el precio de 2019.

Esta determinación, anunciada en las últimas horas por la Comisión Directiva, tiene como objetivo "valorar y entender el esfuerzo" de sus asociados en este momento, cuando el club "no puede darle los servicios habituales", especialmente el de poder ir al estadio Florencio Sola, según expresaron en un comunicado de prensa.

La dirigencia, a través de ese texto, explicó que "a pesar de las disminución de mucho de los ingresos a raíz de las restricciones sanitarias por el Covid-19", el club se mantiene "sin tener deudas" con sus empleados y futbolistas, como así también con la realización de diferentes obras, y eso fue producto, según comentaron, "gracias a la transferencia de jugadores de la cantera", pero a la "creatividad y dedicación" para sobrepasar este momento complicado. Gracias a eso, pudieron sostener la medida de no aumentar la cuota social.  

"Estamos orgullosos del club que tenemos, a pesar de lo difícil que es hoy en día para la economía de cualquier ente. Hoy Banfield pasa un muy buen momento y no tenemos dudas de que el futuro será aún mejor", remarcó la presidente Lucía Barbuto, quien rápidamente agradeció la ayuda de los hinchas. "Quiero agradecer nuevamente a toda la Familia Banfileña el apoyo a la gestión y la colaboración permanente, como lo han hecho siempre", recalcó.

Quiero agradecer nuevamente a toda la Familia Banfileña el apoyo a la gestión y la colaboración permanente, como lo han hecho siempre

En esa línea, el secretario del club, Federico Spinosa, amplió: "Esta situación de pandemia ha traído dificultades a todos y por supuesto también al club. En el último año hemos visto disminuir notablemente la entrada de dinero a las arcas del club pero eso no nos impide acompañar el esfuerzo de la Familia Banfileña. Desde esta conducción hemos gestionado con ingenio y mucha dedicación generando otros ingresos, mientras seguimos trabajando para que el club crezca y se desarrolle".

En el anuncio realizado, la dirigencia dio detalles de las obligaciones que tuvo que cumplir la institución durante la pandemia. "Además de cumplir con todas sus obligaciones, Banfield tuvo que afrontar la suba de diferentes conceptos que debe pagar mes a mes. Producto de las paritarias, los salarios de los empleados tuvieron una suba de un 60% aproximado que se terminará de cristalizar en los próximos meses; el costo del operativo policial subió un 30%; se realizó en el último mes un resembrado general de los 8 campos de juego con una inversión de $ 3 millones y los servicios, como agua, electricidad y gas, tuvieron la misma suba proporcional que en los hogares", concluyeron.